181

Casas en Venta en Ciudad Madero

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
8 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Ciudad Madero

El valor medio de un inmueble en venta en Ciudad Madero es de $ 1,750,000 pesos, es decir, $ 10,300 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 9,920, disminuyó en -2.78%.Hace un año era de $ 9,920, por lo cual disminuyó en -2.78%.

Estas cifras demuestran que los precios de Ciudad Madero experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Ciudad Madero es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Ciudad Madero han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Ciudad MaderoCasas en venta en Ciudad Madero

Ciudad Madero es una urbe del estado de Tamaulipas ubicada frente a las costas del Golfo de México, su historia inicio en 1807 cuando la familia Villarreal se estableció en el lugar.

La matriarca Cecilia Villarreal se esforzó para crear un medio para transportar personas, animales y mercancías de un lado a otro del caudaloso Río Panuco, poco a poco se fue convirtiendo en una ruta tan transitada que, la zona a su alrededor comenzó a urbanizarse.

Actualmente, Ciudad Madero forma parte de la Zona Metropolitana de Tampico y es un importante centro petrolero, de hecho, de las ciudades de mayor importancia energética en México pues alberga la refinería Francisco I. Madero una de las más importantes del país.

Otras de sus actividades económicas son la industria maquiladora, agricultura, ganadería, pesca, transporte y servicios, pero principalmente es una ciudad industrial lo que ha provocado un aumento de su población a más de 209 100 habitantes razón por la que se han realizado varios desarrollos de viviendas en la ciudad, acción que ha permitido que sea muy accesible comprar una casa en Ciudad Madero.

 

Educación, deporte y vías de comunicación

La ciudad cuenta con un buen número de centros educativos como el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Regional Miguel Hidalgo, el Instituto Multicultural del Norte o el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

Cuenta también con una Unidad Deportiva que tiene espacios suficientes lo mismo para practicar futbol que tenis, taekwondo, boxeo, natación, karate, gimnasia, atletismo, incluso, cuenta con espacios para música y danza.

Ciudad Madero tiene un estadio de futbol: el Estadio Tamaulipas con capacidad para 25 mil espectadores que se encuentra entre Madero y Tampico, ciudad que se encuentra a sólo 20 minutos de distancia por la Avenida Tamaulipas y Boulevard Adolfo López Mateos.

Otra ventaja de comprar una casa en Ciudad Madero es su movilidad pues a 12 minutos de distancia y a través de las mismas vialidades encuentras el Aeropuerto Internacional de Tampico y a 8 horas de distancia se encuentra el Puerto de Veracruz por la carretera Costera del Golfo de México que alberga el puerto marítimo más importante del país.

 

Qué puedes hacer en Ciudad Madero | Lamudi¿Qué puedes hacer en Ciudad Madero?

Pasear por la Plaza de Armas y conoce la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús del siglo XIX de estilo ecléctico, la Iglesia de San Juan Bosco, visitar el Museo de la Cultura Huasteca para conocer más sobre la historia de la región, la Casa de la Cultura, el Parque Unidad Nacional o al Espacio Cultural Metropolitano; conocer el Faro de la Barra de 1883 o ir a disfrutar del Parque Acuático Playa Paraíso.

Sí uno gusta de la playa, el sol, el mar y la arena entonces comprar una casa en Ciudad Madero es una gran opción pues su principal atractivo es la Playa Miramar que posee 10 kilómetros de litoral bañado por las aguas azul verdosas del Golfo de México. El lugar es perfecto para descansa y tomar el sol o caminar por el Boulevard Costero y la Escollera para disfrutar de los amaneceres o atardeceres, pero sobre todo porque encuentras una gran variedad de restaurantes, tiendas, bares y antros para disfrutar de la vida nocturna todos los fines de semana.