4

Departamentos en Venta en Villahermosa

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
25 Propiedades

Villahermosa capital energética y moderna del sudeste mexicanoVillahermosa una capital energética con Lamudi

 

Villahermosa es la ciudad capital del Estado de Tabasco fundada por Hernán Cortés en 1519 con el nombre de San Juan Bautista a las orillas del Río Grijalva después de vencer y someter a los indígenas tabasqueños convirtiéndose en una comunidad de pescadores, siendo hasta el año de 1916 cuando la ciudad recibe su actual nombre.

En la actualidad es una de las ciudades más importantes y competitivas del sudeste de México integrando la Zona Metropolitana de Villahermosa un importante centro comercial, turístico, de negocios e inversiones y de enorme importancia estratégica para la industria petrolera nacional debido a los ricos yacimientos de petróleo y gas en la región.

Todo lo anterior le ha otorgado gran influencia en la región, una alta calidad de vida, estabilidad económica y una elevada oferta laboral que han impulsado el crecimiento de la población y con ello, acelerando su desarrollo urbano; ventajas a tomar en cuenta a la hora de buscar una ciudad para invertir en un patrimonio.

 

Gastronomía, servicios de salud y vías de comunicación

 

Tal vez te interese saber que la cobertura de servicios médicos de Villahermosa es ampliamente reconocida albergando un considerable número de instituciones médicas entre las que destacan dos Hospitales de Alta Especialidad, el Hospital Regional del ISSSTE, el de Alta Especialidad de la Mujer, el Hospital Regional de PEMEX, el Hospital Ángeles Villahermosa o el Centro Médico del Sureste.

Pero algo más que descubres en cada ciudad de Tabasco, es su amplio abanico de sabores algunos exóticos y otros muy vanguardistas. Cuando llegues a alguno de sus restaurantes atrévete a degustar el famoso pejelagarto asado o en chirmol, tortuga en salsa verde, robalo a la tabasqueña, unos ostiones ahumados o unos sabrosos mariscos al chiltepín.

Otra ventaja de invertir en un departamento en Villahermosa es que puedes desplazarte por medio de autobuses por toda la Zona Metropolitana y cuenta con dos centrales de autobuses, un Aeropuerto Internacional e importantes redes carreteras que comunican a otros reconocidos destinos como Mérida, Campeche, Cancún e incluso se conecta con la República de Guatemala por la carretera internacional Villahermosa – Tenosique – Flores.

 

Villahermosa y su belleza tropicalUna belleza tropical es lo que Villahermosa te ofrece junto con Lamudi

 

Inicia el día deambulando por el Centro Histórico, cuyas calles están bordeadas de coloridas viviendas de muy estilo caribeño y edificios coloniales como la Casa de los Azulejos de arquitectura neoclásica, el atractivo Palacio de Gobierno construido en 1884 y la hermosa Catedral de Villahermosa de portada barroca con imponentes torres campanario que durante las noches se llega a iluminar de un color dorado.

Si eres aficionado del shopping, entonces comprar un departamento en Villahermosa es para ti, porque en el centro histórico se ubica la Zona Luz donde se ubican comercios, restaurantes, tiendas, cafeterías, hoteles y al atardecer pasea por el Malecón y llega a la Plaza Malecón donde encuentras un cálido ambiente en sus restaurantes y bares.

Pero si eres más del tipo aventurero y buscas entrar en contacto con la naturaleza, ve de excursión a la Ruta de la Sierra un conjunto de cerros dominados por la frondosa selva tropical donde existen cavernas y grutas para practicar rapel, senderismo y escalada.