1

Casas en Venta en Navojoa

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
28 Propiedades

Navojoa hogar pasado y presente del pueblo MayoLamudi en Navojoa

 

Navojoa es una ciudad del estado de Sonora, su nombre viene del idioma mayo que significa "el lugar de las tunas o nopales”. Desde la época prehispánica es habitado por el pueblo de los mayos o yoremes quienes contactaron por primera vez con los españoles en 1533, desde entonces se instalarían misiones jesuitas con la intención de evangelizar a los indígenas quienes les adquirieron conocimientos para la agricultura y ganadería.

Desde entonces hasta la actualidad la ciudad posee una alta actividad agrícola, ganadera, industrial y comercial que junto a los servicios son su principal motor económico, un aspecto muy compartido con el de otras ciudades sonorenses.

Otro aspecto a destacar es su ubicación entre el Valle del Mayo y frente a la costa del mar de Cortés que le distinguen por una particular naturaleza, tradiciones y una excelente ubicación muy cercana a otras atractivas ciudades en la zona norte del país, ideal para quienes buscan en donde comprar una vivienda.

 

Servicios básicos y vías de comunicación

 

Cuenta con todo tipo de centros educativos como jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y los campus de la Universidad de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad del Desarrollo Profesional, la Universidad Tecmilenio y la Universidad de Navojoa.

Otra razón para comprar una casa en Navojoa es su cobertura médica destacando el Hospital Regional Navojoa, la Clínica Hospital San José, un Hospital General del IMSS, un Hospital de ISSSTE y el Sanatorio Lourdes.

A solo 50 minutos se encuentra la vecina Ciudad Obregón por la carretera México 15N, Guaymas se ubica a tres horas y Hermosillo capital del estado a cuatro horas ambas por la carretera Ciudad Obregón – Guaymas y a dos horas de la ciudad de Los Mochis Sinaloa a través de la carretera México 15S.

 

Descubre más de NavojoaLamudi y Navojoa pueblo mayo

 

Sin duda debes conocer el principal atractivo de la ciudad que es la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, un hermoso templo que comenzó a erigirse en 1920 con cantera rosa labrada y elegante estilo barroco cuya fachada es enaltecida por dos torres campanario y uno de los vestigios que dejaron tras de sí las órdenes religiosas durante su evangelización.

Pero para aquellos que buscan aventura se encuentra muy próximo a Navojoa el rio Mayo, perfecto escenario para el desarrollo del ecoturismo, donde se llevan a cabo expediciones, puedes navegar en lancha y kayak, practicar pesca deportiva y en la zona de la sierra puedes acampar, realizar senderismo, ciclismo de montaña, escalada y rappel.

Si quieres adentrarte al pasado, visita los museos de Hu – Tezzo que alberga reproducciones idénticas de antiguas cuevas con grabados y pinturas rupestres, además de exposiciones que relatan la historia y tradiciones de la región, y el museo Regional Mayo ubicado en una antigua estación de ferrocarril del porfiriato o si prefieres acércate al Pueblo Viejo de Navojoa, un lugar lleno de casonas coloniales y viejas iglesias en donde los mayos llevan a cabo sus festividades y rituales. Anímate y compra una casa en Navojoa.