216 

Departamentos en Renta en Hermosillo, Sonora, hasta $ 30,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Renta en Pitic

Departamentos en renta en Hermosillo: Una oferta atractiva

Encontrar departamentos en renta en Hermosillo puede resultar muy atractivo debido a lo que ofrece la capital de Sonora. Es conocida como la “capital revolucionaria del país”. Con una economía basada principalmente en la industria de servicios y manufactura, también es una ciudad que actualmente busca construirse y progresar en base a los principios de construcción de una ciudad compacta y policéntrica.

Cuenta con una población de 884 mil 273 habitantes y es la ciudad con mayor número de pobladores. Es una ciudad cercana a la frontera y las localidades más importantes a su alrededor son Cajeme, Nogales, Navojoa, Guaymas, entre otras. Y las ciudades más cercanas e importantes cercanas son Mexicali, capital de Baja California, Chihuahua, capital del estado del mismo nombre y Culiacán, capital de sinaloa. Cabe destacar que la ciudad está catalogada como la séptima más competitiva en el país en cuanto a economía, acceso a servicios educativos, gobernabilidad, innovación y ubicación geográfica. Esto de acuerdo a un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Por lo que si buscas departamentos en renta en Hermosillo centro o departamentos en renta en Hermosillo sur vas a encontrar una ciudad con muchas ventajas. Además es una de las ciudades más habitables de acuerdo con un estudio de la empresa Gabinete de comunicación. Por otra parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reconoció a Hermosillo por implementar mejoras en la administración pública de manera rápida y eficaz.

Como se menciona arriba, es una ciudad en donde predomina la industria y los servicios. Aunque también la agricultura, pesca y ganadería porcina y bovina tiene actividad. El desarrollo industrial se ve impulsado por grandes compañías internacionales tales como Ford quien se instaló décadas atrás. Además el sector aeroespacial está en crecimiento. El tema de la ganadería está relacionado con la oferta gastronómica que ofrece, pues produce por ejemplo, atractivos cortes de carne.

Una de sus particularidades gastronómicas son los asados a la leña, además de la machaca. Condimentos como el chiltepín también son comunes, el cual se trata de un chile que crece en la región. También están las tortillas “sobaqueras” que se caracterizan por su gran tamaño. Para acompañar la comida, una de las bebidas tradicionales es la “bacanora”, que es una especia de mezcal proveniente de la destilación del jugo de la cabeza del maguey. Y si de postres hablamos, las “coyotas” es uno de los postres típicos que consiste en una galleta hecha de harina de trigo rellena de cajeta, dulce de piloncillo o de otros ingredientes muy variados.

Rentar un departamento en Hermosillo resulta como una gran opción para varias personas, pues bajo la lógica de tener subcentros urbanos capaces de satisfacer las necesidades de todos, la vivienda vertical en Hermosillo ha ido diversificando su oferta.

Guiados por los movimientos de vanguardia, los sectores de la construcción y el sector inmobiliario en Hermosillo innovan en sus diseños ofreciendo modernos usos mixtos. Ejemplo de ello es la combinación de espacios corporativos con centros comerciales, hoteles con oficinas y otras combinaciones que poco a poco hacen de este mercado, uno de los más atractivos al norte del país.

¿Por qué elegir departamentos en renta en Hermosillo?

La consolidación de un sector industrial fuerte ha hecho que el mercado interno de Hermosillo se fortalezca y busque nuevas áreas de oportunidad. Existen diversas opciones, hay quienes buscan renta de departamento amueblado, o alguna renta de departamentos en Hermosillo baratos, existen para todos los presupuestos.

Para quienes viven en la tierra del gran Luis Aguilar y de El Héroe de Nacozari, los atractivos son muchos varios, se encuentran: el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), el Museo Seri, el Teatro de la Ciudad, el Hipódromo. Además por supuesto, de su Bahía de Kino y la Isla Tiburón, ideales para quienes quieren escaparse en un fin de semana.

Las ventajas de vivir en Hermosillo

Hermosillo se ha consolidado ya como una de las ciudades secundarias y emergentes más importantes del norte de México gracias a su economía en crecimiento, así como por todas las ventajas que ofrece a sus habitantes y que juntas hacen que la calidad de vida aquí sea muy buena: oferta educativa, recreativa, áreas verdes, restaurantes, bares, museos, buena movilidad y accesibilidad, Hermosillo es un gran lugar si uno piensa mudarse a otra ciudad.

Con un mercado inmobiliario en pleno crecimiento, la posibilidad de rentar o comprar casa o departamento en Hermosillo es enorme, pues la oferta que hay de vivienda abarca todos los segmentos y se encuentra distribuida a lo largo y ancho de toda la ciudad. Así que lo mismo puedes encontrar una casa en renta a las afueras de la ciudad en un tranquilo fraccionamiento que un departamento para alquilar en pleno centro.

Vivir en Hermosillo significa así estar en una ciudad llena de verde y naturaleza, cada colonia y barrio cuenta con su pedacito de naturaleza lo cual hace posible pasar una tarde tranquila. Destacamos aquí el Parque Madero, el Centro Ecológico de Sonora, la Plaza Zaragoza, el Parque Lineal Serna, el Parque de la Antena, la Plaza de la Solidaridad y el Parque Altares.

A continuación se presentan los precios promedio:

  Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Hermosillo $120 $133
Hermosillo Centro $71 $98
Pitic $128 $178
Las Quintas $72 $80
Centenario $100 $125
Sacramento $135 $184