1,366 

Casas en Venta en Sonora, hasta $ 2,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

De Nogales a Guaymas: casas en venta en Sonora

Conformado por 72 municipios, Sonora es el segundo estado más grande de toda la República Mexicana y representa un importante corredor que conecta la región centro del país con el norte mexicano y el sur de los Estados Unidos.

Con una economía diversificada, pues lo mismo se han desarrollado los agronegocios, que el turismo y la industria, siendo esta última actividad la que dio pie a la modernización conjunta del territorio estatal.

Los abundantes recursos naturales y un suelo fértil por la existencia de mantos acuíferos subterráneos han permitido que la minería, la pesca, la ganadería y la agricultura se desarrollen.

A lo largo de su historia Sonora se ha posicionado como líder nacional de la producción de dátiles, espárragos, papa y sandía, por mencionar algunos productos, mientras que en el terreno minero sobresale por la extracción de cobre, oro, además de plata y bismuto.

La planicie desértica sonorense se extiende en toda su magnitud para alojar ciudades como San Luis Río Colorado, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Huatabampo, Puerto Peñasco y Nogales, municipios donde comprar una casa se ha convertido en una excelente inversión para el futuro.

Pese a ser un estado enorme, cada punto de Sonora está comunicado pues cuenta con una amplia red carretera, cuatro aeropuertos, vías férreas y puertos comerciales.

Orgullos sonorenses

Orgullosos de su herencia, los sonorenses resaltan sus tradiciones y bellezas naturales siempre que tienen oportunidad pues su cultura, modo de vida y paisaje los hace sentir bien y satisfechos.

Los habitantes de Caborca, por ejemplo, resaltan la zona arqueológica ubicada en Cerro Prieto pues aloja importantes petro-grabados que permiten un acercamiento a la antigua cultura Trincheras.

Huatabampo por su parte, muestra orgullosa el Museo Álvaro Obregón, ubicado en la casa que alguna vez habitó este importante presidente de México.

Nogales y sus habitantes tienen fama de ser el lugar de nacimiento o desarrollo de algunos de los deportistas más famosos y destacados en la historia estatal, de hecho, la cultura del deporte y la salud impregna a todos en este municipio.

Gracias a sus bellas playas, Puerto Peñasco presume con orgullo el desarrollo de sus actividades turísticas, ansiosos de recibir a los visitantes, quienes llegan a disfrutar de este municipio se van contentos por el buen trato recibido.

Con hermosas y grandes casas, Guaymas resguarda la Plaza de los Tres Presidentes, cuyo diseño es único en todo el país.