1143

Terrenos en Venta en San Luis Potosí | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. San Luis Potosí
  2. Terreno
  3. Comprar

Invierte en tu futuro y compra un terreno en San Luis Potosí

alt text

Una de las propiedades inmuebles que mejores oportunidades te ofrece es un terreno, ya que tienes la ventaja de hacer uso del suelo de la manera que mejor se acomode a tus necesidades, pues las opciones no se limitan a la construcción. Dentro de las alternativas que puedes llevar a cabo, están la agricultura, la cría de ganado y la realización de actividades recreativas.

La ciudad capital de San Luis Potosí, junto con su área metropolitana, es la que mayor crecimiento tiene. Su población actual es de más de un millón de personas, lo que la convierte en la décima metrópoli más habitada del país. A pesar de esto, la ciudad no se compara con lo caótico de otras grandes urbes, pues la gente de la región sigue llevando una vida muy tranquila.

Una de las actividades económicas una más importantes es la industria automotriz, la cual ha ayudado a que la ciudad continúe en crecimiento. Además, dentro de los servicios de primer nivel que ofrece, destacan el turismo y el comercio. También tiene gran relevancia para su economía, las actividades primarias como la ganadería, la agricultura y la minería.

Venta de terrenos en San Luis Potosí

Un terreno en venta en San Luis Potosí, puede convertirse en la mejor inversión de tu vida. Con él podrás tener la oportunidad de construir si así lo requieres, aunque hay muchas formas de aprovechar estas tierras, pues en general, la compra de bienes inmuebles trae una seguridad al capital de inversión, el cual en general prevalece aún a pesar de los años.

  • La Loma: cercana a esta colonia se encuentra la avenida Libertad y forma parte del área metropolitana; se encuentra dentro del Anillo Periférico, del lado este del centro de la ciudad. Aquí podrás encontrar gran cantidad de terrenos en venta que te serán de gran utilidad para la construcción de la casa de tus sueños, o de locales comerciales tal y como los deseas.
  • Lomas del Tecnológico: ubicada muy cercana al campus del ITESM y del Colegio de Bachilleres número 26, cuenta con distintas áreas verdes, restaurantes y comercios, los cuales serán de gran ayuda cuando decidas comprar un terreno en esta localidad. La zona te ofrece distintos modelos de terrenos en venta, consulta la oferta y elige tu favorito.
  • Lomas del Pedregal: esta zona puede ofrecerte la opción de establecerte en un lugar muy solicitado por las personas de la zona, en él podrás construir un casa, departamento o algún inmueble comercial que cumpla con las características como siempre las imaginaste y las quisiste tener.
  • Villas del Roble: esta pequeña colonia se encuentra en la periferia del centro, del lado norte. Cercana al área recreativa Parque Tangamanga II, su trazo la limita a las calles que se encuentran entre Las Torres, Isabel Valdez, Villa Andrea y Villa Elena. Un buen lugar para que te asientes y consideres la cría o la producción agrícola.

Aventúrate a esta hermosa ciudad

Dentro de las características geográficas del municipio que pudieran ser de tu interés destacan:

  • Cima y relieve: gracias a su localización dentro del altiplano, la zona cuenta con algunas elevaciones como el cerro del Borrego, Gordo, Coyote, Las Peñas y Picacho. En cuanto al clima, es en general seco, pero puede variar dependiendo de la región; por ejemplo en la parte sur puede ser más templado, mientras que en el norte se encuentran temperaturas más cálidas. La media anual es de 16.8ºC, con máximas de 35ºC y mínimas de 7ºC.
alt text
  • Flora y fauna: gracias a su clima y su orografía, las plantas que prevalecen en la región son principalmente de la familia de los matorrales, las nopaleras y los pastizales. Dentro de las especies animales dominantes están los conejos, codornices, ratas de campo y liebres. Además la región cuenta con áreas protegidas como la Sierra de San Miguelito.
  • Transporte foráneo: en cuanto a los medios de transporte, existen una gran red de camiones y taxis que sirven para el traslado dentro de la ciudad. En el caso de los exteriores, también hay transporte terrestre a cargo de diversas empresas de camiones; además de que la región cuenta con el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
  • Principales carreteras: gracias a su conveniente ubicación, la ciudad se puede comunicar con otras ciudades importantes para el país como Guadalajara, Monterrey y el D.F. Esto es consecuencia de sus principales vías de comunicación dentro de las que destacan las carreteras federales número 57, 80, 70 y 49.


Cargando Resultados