42

Casa en Renta en San Luis Potosí Centro

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. San Luis Potosí Centro
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN San Luis Potosí Centro

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 15,000 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de San Luis Potosí Centro.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ , disminuyó en -2.6%. Hace un año era de $ , por lo cual disminuyó en -2.6%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de San Luis Potosí Centro experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

San Luis Potosí Centro es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.


Ciudad hermosa y señorial

Casa en renta en la ciudad de San Luis Potosi.San Luis Potosí es la ciudad y capital del estado del mismo nombre, cuyo territorio era habitado por chichimecas quienes libran constantes enfrentamientos con los españoles que se comenzaron a asentar en la región debido a los ricos yacimientos de oro y plata, de ahí que uno de sus nombres sea Potosí el cual es el nombre de una rica región minera en Bolivia mientras que San Luis tiene su origen en la advocación a San Luis, Rey de Francia.

Hoy San Luis Potosí vive un rápido crecimiento económico debido a su reconocido clima para los negocios y la atracción de inversiones extranjeras en diversidad de sectores como la minería, agricultura, ganadería, comercio, turismo, industria metalúrgica y automotriz.

Su estabilidad también se debe a sus altos niveles de seguridad, gran desarrollo en infraestructura y altos niveles de calidad de vida, razón por la que se le cataloga como una de las mejores ciudades para vivir en México. Ingredientes suficientes para decidirte por rentar una vivienda en la dinámica y señorial ciudad de San Luis Potosí.

Oferta gastronómica, educación y vías de comunicación.

Para muchos, aún es desconocida la cocina potosina pero hay dignos lugares en la ciudad donde se ofrecen las exquisiteces de esta tierra como la Posada del Virrey, ubicada en un edificio colonial del siglo XVIII donde puedes gozar de un consomé del virrey con pollo y queso amarillo, carnes a la parrilla o enchiladas potosinas, y el Rincón Huasteco donde se sirve el tradicional asado de bodas, bocoles con cecina y tamales en hoja de plátano.

Al ser la capital del estado cuenta con la mejor oferta educativa de la entidad siendo sede de reconocidas instituciones entre las que destacan el campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y la universidad Pedagógica Nacional.

La ciudad cuenta con un moderno sistema de autobuses públicos que hace más cómodo el desplazamiento en la ciudad, otra de las ventajas de rentar una casa en San Luis Potosí. Además, cuenta con su propio Aeropuerto Internacional y con una estratégica ubicación entre las zonas norte centro del país motivo por el que su territorio es atravesado por una importante red carretera con que le comunican a ciudades como Querétaro, Guadalajara, Tampico, Aguascalientes y Zacatecas.Renta de casa en San Luis Potosí

Admira el legado de San Luis Potosí.

Su rico pasado minero ha quedado reflejado en su hermoso centro histórico considerado uno de los más bellos del país y aderezado por magníficos ejemplos de arquitectura barroca, neoclásica y novohispana que puedes admirar al recorrer sus calles adoquinadas que parecen salidas de otro tiempo y compruebas la razón por la que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero si hay un lugar donde obtienes la mejor panorámica de su atmósfera barroca es el Jardín Hidalgo, corazón de la ciudad cuyo centro es ocupado por un coqueto kiosco de cantera y está rodeada por la maravillosa Catedral Metropolitana de San Luis Potosí con una fachada y torres de estilo barroco revestidas de cantera rosa bellamente labrada y el Palacio de Gobierno de elegante estilo neoclásico. Solo imagina pasear por sus calles durante el atardecer diariamente animándote a rentar una casa en San Luis Potosí.