7586

Propiedades en Venta en San Luis Potosí

Ordenar por:

Cargando Resultados

Decídete por San Luis Potosí y compra una propiedad

alt text

Alrededor de 1592, se descubrió que en la región de lo que hoy se conoce como San Luis Potosí, había depósitos de oro y plata, por lo que comenzaron a poblar el lugar de mineros, los cuales formaban el pueblo de “San Luis de Mezquitique”. En honor al rey de Francia Luis IX, cambió a “San Luis Rey”, pero se agregó el “Potosí”, por la comparación en cuanto a sus recursos minerales con Bolivia.

De hecho, durante el virreinato de la Nueva España, fue considerado uno de los lugares más importantes, debido a la explotación de recursos naturales que comprendían las minas y las producciones ganaderas y agrícolas. Sin embargo, también fue un centro de gran relevancia político, cultural, religioso y administrativo, bastante sobresaliente.

Al ser la capital estatal, aquí se concentran los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del estado, así como algunas dependencias federales. Dentro de sus relaciones internacionales es sede de varios consulados como el de Austria, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia y Finlandia; además de que está hermanada con 29 ciudades alrededor del mundo.

Encuentra propiedades en venta en San Luis Potosí

Esta es tu oportunidad de invertir en una de las mejores zonas de la República Mexicana, San Luis Potosí. Cuando estás decidido a invertir, siempre buscas que sea lo más conveniente para ti, y es que en los mercados las variables y los cambios siempre son un riesgo, pero, en el caso de los inmuebles, éste es menor. Conoce la oferta de propiedades en venta en San Luis Potosí:

  • Casa: Considera que, por ejemplo, gracias a su ubicación privilegiada, puedes beneficiarte de sus vialidades y estar en comunicado con todo el país. Conoce la oferta que tiene y disfruta de sus planes de desarrollo social.
  • Departamento: Con un departamento en San Luis Potosí podrás tener ganancias ya sea que decidas mudarte a esta hermosa ciudad, o que consideres la opción de rentarlo a un tercero para tener un ingreso mensual extra y seguro. De cualquier forma los beneficios se presentarán.  
  • Terreno: ¿has estado buscando en donde realizar el proyecto de construir una casa como la que siempre soñaste?, la ciudad de San Luis Potosí, tiene para ti, la oportunidad que estabas buscando. Conoce la oferta que tiene de terrenos en venta y deja de postergar este plan para hacerlo una realidad, no te arrepentirás.
  • Comercial: la ciudad constituye un punto base para las relaciones comerciales entre varios estados de la república. Si te interesa comenzar con un negocio o estás pensando en ampliar el que ya tienes a la zona del altiplano, uno de los inmuebles que tiene esta ciudad para ti es la mejor oportunidad que puedes encontrar.

Aventúrate en San Luis Potosí

Sólo para que termines de enamorarte de esta localidad, te presentamos algunos de los sitios de interés más recurridos por los turistas:

  • Catedral de San Luis Potosí: ubicada en pleno centro histórico, fue erigida en 1670 con la dedicación a Nuestra Señora de la Expectación. Tiene un interior neoclásico y sus torres barrocas están cubiertas de azulejos. Durante la Semana Santa, se lleva a cabo la Fiesta de la Luz y el Vialucis Potosino, que narra el viacrucis con los rasgos tradicionales del estado.
  • Parque Tangamanga: en su interior se encuentra el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Este es uno de los pulmones de la ciudad, sus áreas verdes permiten la convivencia al aire libre; cuenta con un lago con patos y peces, kioscos con asadores e incluso, el Parque Acuático Tangamanga Splash.
  • Estadio Alfonso Lastra Ramírez: tiene capacidad para 30 mil espectadores y es el hogar del Atlético de San Luis. Es una construcción de primer mundo que cuenta con 3 pisos de palco, una zona comercial, gimnasios, estacionamientos y accesos VIP. Fue realizado por el arquitecto José Francisco Alfaro Sousa y abierto el 25 de mayo de 1999.
  • Universidad Autónoma de San Luis Potosí: fue la primera universidad autónoma en México, se instituyó en 1859 y ganó su autonomía en 1923. Es la más grande de la entidad y tiene un alto nivel académico lo que le ha permitido no sólo el reconocimiento de sus alumnos, también la oportunidad de pertenecer a diferentes listas de acreditación académica.