458 

Casas en Renta en San Luis Potosí, hasta $ 40,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Vive en el Estado de San Luis Potosí

Construir un patrimonio es el sueño más importante de una familia. Por ello, implica una decisión relevante; incluso, la mayoría de las veces, constituye la inversión de los ahorros personales. Sin embargo, la renta de una casa es un simulador de ello, es una oportunidad para que las familias conozcan el modo de vida en una casa y decidan si será así a corto o a largo plazo.

San Luis Potosí es un estado que comenzó su desarrollo económico gracias al descubrimiento de depósitos de oro y plata en 1592. Es en ese año cuando se funda el “Pueblo de San Luis Mesquitique”. Sin embargo, es casi un siglo después, cuando adquiere la categoría de ciudad, pasando de llamarse Mesquitique a Potosí.

Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlán son los puertos que se conectan con San Luis Potosí. Esto permite el comercio vía marítima y la exportación de los productos potosinos como: jitomate, caña de azúcar, alfalfa, ganado bovino y de aves. Asimismo, el estado tiene gran relevancia internacional por su producción minera, siendo la fluorita un recurso muy importante.

Renta en el Estado de San Luis Potosí

Si has decidido asentarte temporalmente en San Luis, diversos municipios de la región te ofrecen un sinnúmero de casas en renta. De esta forma, puedes elegir la casa que más se ajuste a tu presupuesto, a tu diseño ideal, a las necesidades de tu familia o por la ubicación de la misma, ya sea por su cercanía al Aeropuerto Internacional o a otros medios de transporte.

  • San Luis Potosí:el municipio es una zona estratégica de comercio y de fácil acceso para el resto del estado. Asimismo, ofrece un sinnúmero de casas. Algunas tienen hasta seis recámaras, espacio suficiente si tu familia está conformada por más de cinco integrantes.
  • Soledad de Graciano Sánchez: alberga el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí. Por ello la zona tiene distintas rutas de transporte que facilitan la comunicación con otros municipios. Las superficies de las mismas son amplias, siendo un espacio confortable para tu familia.
  • Charcas: la zona se distingue por su riqueza minera. Se ubica a 191 km de la ciudad de San Luis. Sin embargo, se comunica con el estado por la carretera federal 63, lo que permite el fácil acceso a otros municipios potosinos.
  • Matehuala: municipio caracterizado por su gran oferta turística, artesanal y gastronómica; asimismo, se distingue por la presencia de grupos étnicos. Sin duda, una zona ideal para conocer un poco más de la cultura potosina.

Disfruta de los sitios turísticos del Estado de San Luis Potosí

El estado alberga innumerables sitios que fungen como atractivo turístico y que se adaptan a las preferencias de los visitantes:

  • Real de Catorce: siglos atrás constituyó una importante zona minera en la Sierra de Catorce. En 2001 la Secretaría de Turismo lo incluyó en su listado de pueblos mágicos. Los amantes de la numismática pueden adentrarse en la historia de la moneda de “8 reales de 1811”, cuyo valor se estima en 50 mil dólares.
  • Huasteca Potosina: los amantes de los deportes extremos podrán escoger la zona como uno de sus sitios favoritos para la práctica de rafting, rapel y kayak, esto se lleva a cabo en las cascadas y lagunas de la región. Asimismo, puede encontrarse el Jardín Surrealista, desarrollado por el millonario Edward James.
  • Cascadas: sin duda, éstas conforman un atractivo turístico muy importante en el estado. “Cascada de Minas Viejas” permite acampar y por su cercanía con la “Laguna de los Patos”, los visitantes pueden practicar la pesca. La “Cascada de Tamul” es el salto de agua más importante del estado. También destaca la “Cascada de Tamasopo”.
  • San Luis Potosí (capital): forma parte de las zonas metropolitanas más grandes de México. Varias ciudades europeas y estadounidenses han invertido en ella, lo cual ha favorecido la economía de la misma. En 2010, The Financial Times la colocó como la tercera zona con mayor potencial económico en la República Mexicana.