13 

Casas en Venta en Satélite, Querétaro, hasta $ 5,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Fracc Rinconada de las Fuentes
Casa en Condominio en Venta en Fraccionamiento Cosmos Satélite

Satélite, una colonia estelar

 

Satélite es una pequeña colonia ubicada en el centro de la demarcación de Santiago de Querétaro, cabecera municipal de la entidad que lleva su nombre. Esta colonia, está dividida en secciones, una se puede llamar como la tradicional, donde enclava Satélite y Lomas de Satélite y la otra la de los condominios. A esta la abrazan al oriente, la calle Camino a Jurica; al sur, la avenida Begonias; al poniente avenida de las Fuentes y finalmente al norte la calle Del Crestón.

Dentro del perímetro hay algunas prestaciones que ofrecen comodidad a quienes pongan el ojo en una casa en venta en esta zona, al haber sucursales bancarias, farmacias, salones de fiestas restaurante y donde se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz a unas calles de la panadería La Esperanza, para que tan pronto amanezca vayas por un rico cuernito para acompañar tu café o por bolillos para el lunch de tus hijos.

Sus alrededores están rodeados de mercados y supermercados para ir de compras de primera necesidad o bien surtirte de insumos para tu hogar en alguna tlapalería o tienda de pintura a unos pasos de tu casa.

 

Servicios a la vuelta de la esquina

 

Una de las principales preocupaciones de los que se mudan a su nueva casa en Satélite, es contar con escuelas cercanas y da de qué hablar, pues cuenta con una vasta oferta como el Colegio Antonio Mediz Bolio, Primaria Hermanos Flores Magón, el Centro Preescolar Lincoln y el Centro Cultural René Descartes. Por su parte el nivel superior está cubierto gracias al Instituto Rembrandt, IMEC, COBAQ Plantel No. 1 y CESBA Querétaro, un poco más lejos. Mientras tanto, hay tres instituciones de salud que son clave en la colonia: Médica Especializada Satélite, una unidad del ISSSTE y la Clínica Satélite.

A un costado de la colonia, se concentran una serie de plantas industriales, algunas enfocadas a la producción de químicos como Indorama Ventures o ITP Aero, dedicada a la fabricación de componentes aeronáuticos como sellos, carcasas, tubos y otros mecanismos para motores.

 

Actividad en los alrededores

 

En los alrededores de colonia Satélite se encuentran los parques Satélite, Alfalfares, donde puedes salir a jugar con tu mascota o correr los fines de semana mientras respiras aire fresco. Pero si te gusta practicar un deporte como el futbol, el Parque Querétaro 2000, te invita a formar tu equipo y practicar hasta sudar. Otras opciones que te brinda este complejo deportivo son canchas de tenis, beisbol, futbol americano y una pista de atletismo para que entrenes de cara a tu siguiente maratón.

Una buena propuesta de fin de semana es salir de paseo a las demarcaciones aledañas como disfrutar una nieve en el zócalo de San Miguel de Allende o un rico vino tinto de la región mientras comes en uno de los diferentes restaurantes de Bernal o Tequisquiapan. También puedes darte una vuelta a Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, a poco menos de dos horas en auto, donde puedes visitar a Parroquia y exconvento San Francisco de Asís. ¿Qué esperas? Compra una casa en Satélite, Querétaro.