230 

Casas en Venta en Centro Sur, Querétaro, hasta $ 5,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Venta en Centro Sur
Casa en Venta en Centro Sur
Casa en Venta en Centro Sur
Destacado
Casa en Venta en Colinas del Cimatario
Destacado
Casa en Venta en Claustros de la Corregidora 2

Cómo es el centro de Querétaro

El centro histórico promueve el turismo cultural gracias a lo cual es considerado Patrimonio de la Humanidad. Dentro de su arquitectura lo que más destaca es el acueducto, la Casa de la Marquesa, los Reales Colegios de san Ignacio y San Francisco, el Teatro de la República, las fuentes queretanas, la Casa de la Corregidora, la Academia de Bellas Artes y varios templos y conventos.             

Se localiza en el sur oeste de la entidad colindando con Huimilpan, Corregidora, el Marqués y algunos otros municipios de Guanajuato. En lo que a sus características geográficas respecta, se conforma de sierras y llanuras con una temperatura media anual de 18ºC; la población actual supera los 800 mil siendo la ciudad capital (tanto del estado como del municipio) la que más gente congrega.             

Casas en venta Centro Sur Querétaro

Las casas en venta en Querétaro Centro Sur son una excelente opción de inversión debido a ofrecen múltiples beneficios, entre los más importantes se encuentran:     

  • Cultura: tiene varias fiestas locales las más importantes son las de la Santa Cruz y la de la Virgen del Pueblito,  que permiten disfrutar de su gastronomía dentro de la cual destacan las enchiladas, las gorditas de migajas y los guajolotes. La cultura del deporte se ve enriquecida gracias a la infraestructura que permite tener varios campos de Golf, como los que se encuentran en Juriquilla y el Campanario.
  • Economía: la agricultura, la ganadería, el turismo y la industria son sus actividades más representativas. En lo que respecta a éstas últimas cuenta con cuatro zonas industriales con empresas dedicadas a la metalmecánica, el procesamiento de alimentos y bebidas, la química y la papelería.

Recomendaciones al comprar

Si te vas a acercar a alguna institución para asegurar la compra y apoyarte de un crédito hipotecario, es conveniente que tomes tus precauciones, en el caso de los bancos y de las instituciones del estado recuerda preguntar por:

  • Tiempo de respuesta para la autorización
  • El Costo Anual Total (CAT)
  • Tipos de tasas de interés
  • Enganche, gastos notariales, impuestos
  • Total a pagar mensual
  • Financiamiento en pesos; en Veces Salario Mínimo o en Unidades de Inversión