2,236 

Inmuebles en Renta en Querétaro Arteaga, hasta $ 14,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Oficina en Renta en Querétaro

Propiedades en renta en Querétaro

Una de las zonas económicas más importantes de México es el Bajío. Esto se debe en primer lugar a su ubicación estratégica entre las tres ciudades más importantes del país: el DF, Guadalajara y Monterrey. También hay una importante producción agropecuaria e industrial dentro de esta región conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, parte de Jalisco y Michoacán, así como Querétaro.

La entidad atrae a un buen número de personas, que buscan trabajar en las empresas que la ganadería, la agricultura, la industria o el turismo han dejado en el estado, ya sea de manera indefinida o temporal. Por otra parte, la oferta educativa de la capital del estado, Querétaro, atrae a personas de otros municipios, especialmente por la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

Todos los habitantes de los diferentes estados y ciudades del país tienen rasgos muy particulares que definen su personalidad. Los queretanos son gente tranquila y agradable, que gustan de pasar tiempo con la familia. También se caracterizan por ser trabajadores y por su actitud de servicio, lo cual se debe en buena medida a la actividad turística de la entidad.

Encuentra propiedades en renta en Querétaro

Aunque rentar una propiedad no es considerada una buena inversión a largo plazo, lo cierto es que a corto plazo tiene muchas ventajas que te pueden hacer considerar este tipo de oferta inmobiliaria. Si eres un profesionista o un estudiante que planea residir de manera temporal en el estado, o si comprar una oficina aumenta la inversión inicial para tu negocio, rentar es una buena alternativa para ti.

  • Casas: es una buena opción para las familias que, atraídas por las oportunidades de trabajo que ofrece el estado, deciden vivir de manera temporal en Querétaro. Casi todas están en el municipio de Querétaro, aunque también hay algunas en Corregidora, Tequisquiapan y San Juan del Río.
  • Propiedades comerciales: puede ser un local comercial destinado a proveer de bienes y servicios a la demanda interna, una bodega de insumos de producción para las industrias locales, o una nave industrial, destinada a la producción. Se encuentran en Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y el Marqués.
  • Oficinas: la planeación estratégica, las actividades contables y buena parte de la operación se realizan en oficinas, así como los servicios entre empresas ya sean de tipo contable, jurídico, arquitectónico, de diseño o publicidad, entre otros. La mayoría se concentran en los municipios de Querétaro y Corregidora.
  • Departamentos: esta opción es la mejor para universitarios o jóvenes ejecutivos que tienen pensado vivir de manera temporal dentro de la entidad. Este tipo de propiedades han comenzado a popularizarse en los municipios urbanos como Querétaro o Corregidora.

Vivir en Querétaro

Gracias a su ubicación céntrica, Querétaro tiene carreteras y autopistas que lo comunican con muchas de las ciudades más importantes del país como la Ciudad de México, Guadalajara, León y San Luis Potosí. Muchos de sus habitantes viven en el Distrito Federal, por lo que una autopista rápida es ideal para visitar a la familia los fines de semana.

Si te gusta viajar cómodamente a cualquier parte de la República y no preocuparte por manejar cansado, hay varias rutas de autobuses que parten de la ciudad de Querétaro; algunas ubicaciones como el DF o Guadalajara tienen salidas cada 10 minutos. También hay un aeropuerto internacional que comunica con la capital del país, Monterrey y algunas ciudades de los Estados Unidos.

En cambio, si te gusta pasear, Querétaro tiene muchas cosas que ofrecerte, especialmente en lo que refiere a sus ciudades y pueblitos, que conservan parte de su pasado arquitectónico de la colonia. Tequisquiapan se caracteriza por sus calles empedradas, su mercado de artesanías y sus baños de aguas termales. Ideal para un fin de semana relajante.

Otro punto a favor del estado son el gran número de festividades, eventos y festivales que se celebran en sus diferentes municipios. También en Tequisquiapan se realiza el Festival del Vino y el Queso, en el cual los productores locales, de México y el mundo presentan a los visitantes sus productos, ofreciéndoles incluso pequeñas degustaciones y precios de promoción.