15 

Casas en Renta en Puerta Real, Corregidora, hasta $ 30,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Casas en renta en Puerta Real

Puerta Real Residencial & Country Club, es un fraccionamiento residencial ubicado en el municipio de Corregidora, también llamado “El Pueblito” y el cual, es una excelente opción para cualquiera que busca un lugar en donde alquilar una casa en renta en Querétaro.

El nombre del municipio es en homenaje a Josefa Ortiz de Domínguez, quien era conocida como “La Corregidora” dado que era la esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez, ambos, personajes claves en el movimiento de Independencia de México. 

En la época prehispánica, su territorio estuvo habitado por los Toltecas que establecieron un asentamiento y aproximadamente en el 700 d.C. erigieron un gran centro ceremonial, el cual cobró una gran importancia al convertirse en un lugar sagrado y de culto para las etnias que habitaban en la región, como teotihuacanos, chichimecas, otomíes y tarascos.

Hoy, Corregidora es uno de los municipios que forman parte de la Zona Metropolitana de Querétaro y que gracias a su cercanía con la capital queretana ha captado la mirada de inversionistas del sector inmobiliario que han establecido en él multitud de desarrollos residenciales que le brindan de una atractiva oferta inmobiliaria, como es el caso del fraccionamiento residencial Puerta Real. Convirtiendo a Regidora en uno de las opciones favoritas para locales y foráneos que buscan comprar una vivienda o alquilar una casa en renta en Querétaro.

Mercado inmobiliario y ubicación

Querétaro se encuentra en la región del Bajío, la cual concentra hasta el 15% de las inversiones del sector inmobiliario a nivel nacional, así lo ha señalado la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Además, el más reciente Informe del Mercado Inmobiliario de Lamudi.com.mx indica que Querétaro es uno de los estados con los precios más elevados de casas en renta, en donde el alquiler promedio es de 17 mil pesos mensuales.

Una casa en renta en Puerta Real, Querétaro, es posible encontrarla a una renta promedio de 11 mil 900 pesos al mes. Además, el fraccionamiento residencial es uno de los que ofrecen la mayor disponibilidad de casas disponibles en renta en Corregidora y cuentan con características típicas como: tres dormitorios, dos lugares de estacionamiento y dos baños.

Entre las diferentes opciones, destaca una casa en esquina y con excedente de terreno, el cual suma una superficie total de 258 metros cuadrados, 151 metros cuadrados de construcción y consta de dos plantas con recibidor, sala, comedor, cocina integral con barra desayunador, medio baño, tres recámaras con armarios empotrados, la principal con baño propio, baño compartido, jardín, patio de servicio y estacionamiento para cuatro autos techados. Ubicada en una privada con seguridad las 24 horas del día, alberca y casa club, a una renta mensual de 12 mil 500 pesos.

El fraccionamiento residencial está situado sobre la avenida Camino a Venegas, que se conecta con la importante y transitada carretera Querétaro – Villa Apaseo el Alto, a través de la cual es posible llegar al centro de Santiago de Querétaro en solo 25 minutos.

Amenidades y atractivos a su alrededor

Alquilar una casa en renta en Puerta Real, Querétaro, puede ser una excelente decisión, debido a las cualidades del fraccionamiento residencial, como contar con accesos controlados y seguridad las 24 horas, lo que ofrece un entorno de seguridad y tranquilidad a sus residentes quienes además, tienen a su disponibilidad lugares de recreo como áreas verdes, palapa, alberca y para relajarse con mayor comodidad, posee un club deportivo que cuenta con gimnasio equipado, vapor, vestidores y canchas deportivas.

Quienes piensan en mudarse y tengan hijos, deben saber que en los alrededores de Puerta Real se ubican variedad de centros educativos, entre los que destacan la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Querétaro, la Escuela Bancaria y Comercial, el Instituto Oriente de Querétaro, el Centro de Atención Múltiple Corregidora y la Universidad del Golfo de México Norte Campus Querétaro.

El fraccionamiento residencial, está situado justo a un costado de la Zona Arqueológica El Cerrito, donde siguen en pie las ruinas de un antiguo centro ceremonial erigido por los toltecas probablemente en el 700 d.C. y que se convirtió en un importante centro ceremonial para distintas culturas. El yacimiento, se integra por un centro ceremonial construido con piedras, una plataforma, dos plazas, un palacio y una gran pirámide escalonada, la cual a la distancia se asemeja a una colina o cerro, de ahí el origen de su sobrenombre.

Una última razón para apostar por una casa en renta en Puerta Real, Querétaro, es que a solo 19 minutos se localiza el  Balvanera Golf & Polo Country Club, un lugar que cualquier fanático del deporte quisiera conocer, ya que se trata de un club campestre dotado de hermosos campos de golf, club de polo, club de tenis, academia de futbol y centro ecuestre de primer nivel, sede de importantes eventos de dicha disciplina y donde también se ofrecen clases de equitación para principiantes y avanzados.