No te preocupes por la renta

#QuédateenCasa con #Lamudi

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 15.9% de las viviendas en el país son rentadas (es decir, más de 4 millones).

Solo el 41% de los hogares en renta del país tiene un contrato formal de arrendamiento, lo que implica que más de la mitad no tiene la certeza jurídica debida para demostrar sus derechos como personas inquilinas y se aumenta el riesgo de que sean desalojadas.

El 30% de los hogares en México destinan más del 30% de sus ingresos al pago de renta de su vivienda, lo cual supera el umbral señalado internacionalmente para garantizar la asequibilidad.

© 2020 Lamudi.com.mx. Todos los derechos reservados

Iniciativa

#NotePreocupesporlaRenta #QuédateenCasa con #Lamudi es una iniciativa que lanzamos para crear conciencia en los arrendadores sobre la situación de personas que no tendrán ingresos y se verá en peligro el pago de su renta. En Lamudi acercamos la oferta inmobiliaria con quienes buscan rentar o comprar inmuebles y queremos utilizar esta conexión para ayudar en todo lo que podamos.

¿Cómo? A través de tres campos de acción: 

1. Si eres un desarrollador inmobiliario o propietario que no ha recibido la renta de manera normal a causa del COVID-19, Lamudi te permitirá publicar hasta 1 propiedad en el portal lamudi.com.mx de manera gratuita durante 6 meses. Lo mismo si decides cobrar las rentas de manera diferida en los meses subsecuentes del contrato de arrendamiento y nos lo puedes comprobar.

2. Movilizando a los desarrolladores y todas aquellas empresas o personas propietarias de bodegas industriales desocupadas, a prestar el inmueble para fines de albergar a personas en situación de calle y con ello evitar la propagación del virus durante la contingencia, o bien a recaudar ahí víveres y materiales de protección para las personas con más bajos recursos.

3. Proporcionar una página web donde los desarrolladores y dueños de propiedades puedan dejar constancia de que se unen al movimiento ya sea con sus logos, nombres de propiedades y ubicación. Esta lista servirá como medio de consulta a los usuarios.

¿Quieres participar en esta iniciativa?
Regístrate
 Tras la declaración de Pandemia por el virus COVID-19 a nivel mundial, varias actividades comerciales se han visto detenidas para evitar una expansión de la enfermedad. Una medida de prevención que ha tomado la sociedad civil es la de mantenerse en cuarentena, misma que evita la exposición personal ante el virus, generando así la campaña #QuédateEnCasa, sin embargo, ante esta situación, existen personas que han perdido sus trabajos, no les están pagando sus sueldos al no poder presentarse a trabajar y que por consiguiente, no han podido (o podrán) pagar su renta.


Debido a este impacto económico y social, Lamudi.com.mx como portal inmobiliario especializado, hace el lanzamiento de una campaña de responsabilidad social para ayudar a todas aquellas personas que han sido afectadas por los efectos económicos del Coronavirus (COVID-19) y que por tal razón podrían exponerse a abandonar sus viviendas por falta de pago. Para muestra, los siguientes datos: 

 

 

Desarrollos Participantes

Residencial Vértiz 1151

Dr José María Vertiz 1151, Vértiz Narvarte, Benito Juárez, 03600 Ciudad de México, CDMX

Obtén 6 meses de publicidad gratuita en Lamudi.com.mx para un inmueble.

1. Lamudi no es dueño de las propiedades antes mencionadas, únicamente funge como intermediario entre el arrendador y arrendatario.
2. Lamudi no es responsable de la ausencia de pago del arrendatario beneficiado ni de la gestión administrativa o legal que para esto efecto conlleven.  
3. Lamudi se compromete con la publicación gratuita de hasta una propiedad por marca participante, como máximo.

La crisis sanitaria como oportunidad
para el sector de bienes raíces
Arregla tu casa y aumenta su plusvalía
en esta temporada #Quédatencasa
5 ideas que puedes hacer desde casa
si eres un asesor inmobiliario
Lamudi te apoya a mejorar tu trabajo a distancia
como el mejor portal inmobiliario

Publicaciones Lamudi

Visita Lamudi.com.mx para ver más inmuebles

Encuentra en Lamudi las siguientes propiedades en propiedades en Renta

Encuentra en Lamudi las siguientes propiedades en propiedades en Venta