35 

Casas en Venta en San Martín Texmelucan, Puebla, hasta $ 7,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Los Dicios
Casa en Venta en Fraccionamiento Villa del Carmen

Casas en venta en San Martin Texmelucan

San Martin Texmelucan es una ciudad del estado de Puebla, su nombre en náhuatl significa ‘lugar lleno de encinos´ pues durante la época prehispánica fue habitada por tlaxcaltecas y cholultecas.

Durante la conquista es ocupada para el cultivo y por misiones religiosas de frailes franciscanos para evangelizar a los indígenas de la región, con el paso del tiempo, San Martín Texmelucan ganó importancia a la producción en la región del famoso “chile poblano” y su ubicación cercana a las ciudades de Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México, factores que contribuyeron y fomentaron la actividad regional de la hoy ciudad.

Actualmente, en San Martín habitan más de 152 000 habitantes y su economía se apoya en la industria textil, agricultura, ganadería, comercio y diversas empresas con desarrollos químico – industriales, escenario que la hacen tener un gran potencial y buenas apuestas al pensar en comprar la casa familiar.

La ciudad tiene una ubicación estratégica pues a través de la carretera 150D se conecta a la Ciudad de México a 1 hora y media de distancia, la ciudad de Puebla a sólo 55 minutos y a 4 horas de distancia de Veracruz, también se conecta a la ciudad de Tlaxcala por la carretera 117.

Cerca del municipio vecino se encuentra el Aeropuerto Internacional de Puebla, por lo que comprar una casa en San Martin te permitirá desplazarte con facilidad a otras ciudades de la región centro del país.

 

Oferta comercial y educativa

El comercio se concentra principalmente en tres puntos, el Mercado Municipal Domingo Arenas, el Centro Comercial Plaza Cristal y el popular Tianguis de San Martin Texmelucan considerado el más grande de Latinoamérica y que moviliza a un gran número de comerciantes y compradores de diferentes regiones donde se encuentran todo tipo de productos como textiles, calzado, alimentos, electrónicos y autos que puede brindarte beneficios si adquieres una casa en Texmelucan pues dichas actividades impulsan a la economía local.

En cuanto a educación se encuentran el Instituto Tecnológico Superior de San Martin Texmelucan, el Centro de Estudios Intensivos y el Centro Universitario Hispánico entre otros, además alberga el Museo Ex hacienda de San Cristóbal Polaxtla.

Junto con una eficaz infraestructura vial, de comunicaciones y servicios, la ciudad cuenta con rutas de autobuses y sistemas de transportes urbanos, suburbanos e interestatales.

 

San Martin Texmelucan y sus alrededores

Sus edificios más significativos son la Parroquia de San Martin Obispo de estilo colonial que resguarda reliquias del siglo XVIII, el Ex convento de Santa María Magdalena que fue la primera iglesia de la ciudad erigido por los frailes franciscanos en el siglo XVII, la Iglesia del Carmen de arquitectura neogótica que sirve como escenario de las fiestas de semana santa.

La Laguna Ojo de Agua es un manantial de 3 hectáreas con un parque recreativo, áreas verdes y espacios deportivos, si eres de quienes gusta de la naturaleza adquirir una casa en la colonia Ojo de Agua te permitirá vivir rodeado de naturaleza y tener un paisaje protagonizado por el volcán Popocatépetl e iztaccihuatl.

A las afueras de San Martin, en San Salvador el Verde se encuentra la Ex Hacienda de Chautla de 60 hectáreas que albergan jardines ingleses, senderos de bosque, un museo y su principal atractivo, un castillo del siglo XIX ubicado en el centro de un lago artificial, construido de tabiques rojos y talavera, famoso por ser escenario de películas y videos musicales.