0 

Casas en Renta en Cholula, San Andrés Cholula

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
No se encontraron resultados Por el momento no hay propiedades en esta área. Por favor consulta las propiedades cercanas en la parte de abajo
Ver propiedades similares en tu zona 30 propiedades
Destacado
Casa en Condominio en Renta en Barrio de la Santísima
Destacado
Casa en Renta en Cholula de Rivadavia
Casa en Renta en Cholula de Rivadavia

La magia de buscar casas en renta en Cholula

Cholula es un Pueblo Mágico considerado el asentamiento urbano más antiguo de América. Localizado a tan sólo dos horas de la Ciudad de México está compuesto por 18 barrios que pese a ser modernos y bien comunicados conservan aún sus tradiciones y costumbres características.

Durante mucho tiempo, alrededor de esta ciudad poblana se construyó la leyenda de que tenía una iglesia por cada día del año, actualmente se sabe esto no es verdad, pero la cantidad de iglesias y templos que en ella se erigen no deja de darle un toque espectacular al paisaje de esta metrópoli.

Rentar una casa en uno de los barrios de San Pedro Cholula es sinónimo de vivir en una ciudad llena de historia y arte. En tiempos prehispánicos Cholula fue una ciudad ceremonial muy importante pues en sus terrenos se ubicaba la pirámide más grande de México dedicada a Quetzalcóatl.

Cuando el proceso de Conquista y Colonización llegó la pirámide cedió su lugar a un gran templo dedicado a la Virgen de los Remedios.

Actualmente la ciudad ha prosperado, su economía está basada principalmente en el turismo y el comercio, aunque en los barrios más alejados del centro la agricultura y la fabricación de ladrillos juegan un papel primordial.

 

Verde y azul, los colores de los alrededores de Cholula

La vida en Cholula permite que sus habitantes se encuentren en constante contacto con la naturaleza. El río Zapatero y su caudal acompañan a los cholultecas en su día a día dotando al área de tierras fértiles que permiten la siembra de nopal, frijol, rábanos, espinacas y un sin número de flores.

A pocos kilómetros de esta rica ciudad se encuentra el Cerro Zapotecas, lugar que se ha convertido en el perfecto escape de fin de semanas para aquellos que buscan realizar actividades al aire libre. Reserva forestal por la biodiversidad tan rica que en su interior vive, las maderas de este lugar son un tesoro que puede ser admirado por los senderistas y ciclistas que se animan a subirlo.