44 

Terrenos en Venta en Atlixco, Puebla, hasta $ 1,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Lote / Terreno en Venta en Alta Vista
Lote / Terreno en Venta en Atlixco Centro

Coloridos terrenos a la venta en Atlixco

Parte del estado de Puebla, al municipio de Atlixco se puede acceder por carretera federal o por una moderna autopista que permite llegar en tan sólo dos horas y media desde la Ciudad de México.

En náhuatl significa “lugar del valle de agua” y es conocido también como Atlixco de las Flores.

Su paisaje natural es muy rico gracias a las diversas corrientes de agua lo atraviesan y al clima con el que fue privilegiado: templado. Su economía se ha basado en la agricultura, específicamente en la floricultura. A lo largo de los años en la zona se han establecido diversos viveros que cultivan árboles ornamentales, frutales y florales logrando logrado dinamizar la actividad.

La venta de terrenos en Atlixco se ha visto beneficiada por estas actividades, las propiedades con ricos suelos son propicios para aquellos que quieren invertir en este negocio o para los que buscan beneficiarse por el atractivo turístico que este Pueblo Mágico ofrece a sus visitantes.

Orgullo tradicional atlixquense

Las flores y los colores no solamente son la base de la economía de los atlixquenses también forman parte de sus tradiciones.

Año con año a las faldas del Cerro de San Miguel o Popocatica las once regiones culturales de Puebla se reúnen convocadas por el Huey Atlixcayotl.

Nombrado como parte del Patrimonio Cultural de Puebla, el Huey Atlixcayotl es un festival lleno de colorido en honor al dios Quetzalcóatl. Los visitantes acuden durante una semana para disfrutar de los bailes y tradiciones que cada cultura indígena aporta.

Uno de los atractivos más grande que tiene esta fiesta es la elección de la Mujer Flor y sus Florecitas (Xochicíhuatl y Xochipilme), decisión muy importante pues se basa en los conocimientos que demuestran las concursantes sobre los usos y costumbres de su cultura.

Sin duda son muchas las razones por las cuales comprar un terreno en Atlixco, no dejes pasar la oportunidad, revisa nuestra amplia oferta y comienza a construir tus sueños en este importante municipio del estado de Puebla.

El dato curioso de Atlixco

El año pasado el Pueblo Mágico de Atlixco fue elegido como locación para la serie de televisión “Hasta que te conocí” que narró la vida de uno de los mexicanos más sobresalientes del siglo XX: el cantante de música popular Juan Gabriel.