9

Casas en Renta en Atlixco

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
20 Propiedades

Las casas en renta en Atlixco, un fértil rincón poblano

renta de casas en Atlixco

Heroica Atlixco es un Pueblo Mágico del estado de Puebla que fue fundado bajo el nombre de Villa de Carrión el 22 de septiembre de 1579.

Ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl, forma parte de un valle muy fértil que provocó que en sus primeros tiempos se constituyera como una importante zona agrícola y que, posteriormente, en el siglo XVII, fuera conocido como el primer granero de la Nueva España ‘Atlixco de las flores’.

Atlixco recibió el título de “Heroica” debido a la batalla del 4 de mayo de 1862 que precedió a la batalla de Puebla del 5 de mayo.

Habitado por más de 130 mil personas, tal como en la época virreinal, Atlixco sigue siendo un productor agrícola altamente reconocido especialmente por sus plantaciones de flores y se ha convertido en una moderna ciudad que ha logrado una armonía en desarrollo urbano con un majestuoso legado de arquitectura colonial, que ha impulsado el turismo, el comercio y el sector inmobiliario pues cada vez son más los visitantes y nuevos habitantes que llegan atraídos por su ubicación, belleza, naturaleza y agradable clima, motivos más que suficientes para animarlos a rentar una casa en este pequeño y acogedor Pueblo Mágico.

Ventajas de rentar una casa en Atlixco

En la región uno puede encontrar lo necesario para vivir relajado pues cuenta con spas, balnearios, bares y campos de golf.

Los principales centros educativos en Atlixco son la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Instituto Universitario de Puebla, Universidad Escuela de Estudios Profesionales de Atlixco y la Universidad del Tercer Milenio.

Rentar una casa en Atlixco es beneficioso no sólo por su excelente oferta educativa también por lo cercano que se encuentra a la capital estatal, la Heroica Puebla de los Ángeles, ubicada a sólo 40 minutos de distancia por la autopista Vía Atlixcayotl, también se encuentra cerca de Ciudad de México ya que ir y venir entre estos dos destinos sólo lleva dos horas a través de 2 horas de la autopista México-Puebla.

¿Qué hacer en Atlixco?

Casas en renta en Atlixco Puebla

El Palacio Municipal de 1908 alberga bellos murales de Juan Manuel Martínez Caltenco, los cuales cuentan la historia del pueblo. El Zócalo de Atlixco está rodeado de edificios barrocos y a su lado se encuentra la Parroquia de Santa Marta de la Natividad, lugar perfecto para descansa, beber o comer algo en uno de sus restaurantes.

Cuando uno renta una casa en Atlixco uno tiene que visitar el Ex Convento del Carmen que ahora alberga los Museos de la Cultura del Valle y el Museo de Santa Clara, otro lugar importante es el Antiguo Hospital de San Juan de Dios en donde está la Pinacoteca, lugar donde se resguardan obras de artistas virreinales.

Un lugar idóneo para rentar una casa en Atlixco es la Calle Emblemática de Atlixco, es uno de los lugares más significativos de este pueblo pues está decorada con casas coloniales muy agradables.

Entre las principales fiestas tradicionales está el Huey Atlixcayotl, máxima fiesta de Atlixco reúne 11 regiones etno-geográficas y 7 grupos de etnias del estado en la que celebran y agradecen a la naturaleza los beneficios obtenidos de ella. Otra gran costumbre de Atlixco es cuando se convierte en la Villa Iluminada de luces navideñas en todos sus edificios, la tradición inicia a finales de noviembre y finaliza el 5 de enero en la Fiesta de Reyes, un majestuoso desfile que recorre las calles de carros alegóricos totalmente iluminados.