48 

Departamentos en Venta en Oaxaca, hasta $ 2,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Venta en Colinas de San Pedro
Departamento en Venta en San Pedro Mixtepec - Distr 22 -
Condominio Horizontal en Venta en Fraccionamiento Riberas del Atoyac

Oaxaca y su rico legado étnico

 

Oaxaca, estado ubicado en la región suroeste de México fue dominado en la antigüedad por la cultura Zapoteca que logró un gran esplendor a partir del año 900 a.C. en la región de Monte Albán y que siglos después daría paso al pueblo Mixteca, quienes cayeron en el en el 1521 a manos de los conquistadores españoles.

Se ha convertido en todo un punto de referencia cultural de México por su atractivo patrimonio prehispánico y colonial, pero tal vez su mayor riqueza sea su cálida gente y sus tradiciones arraigadas, y es que Oaxaca puede presumir de ser el estado más diverso del país, producto de su inigualable y rico legado étnico.

Sus espectáculos naturales, escena cultural y su cocina engalanada por todo un abanico de sabores, le han entregado todo tipo de reconocimientos contando con varios sitios Patrimonio de la Humanidad incluso fue elegida por la revista Travel & Leisure uno de los mejores destinos a visitar en 2017. Por dichos motivos, el sector inmobiliario vive un gran auge; así que apresúrate y compra en un departamento en la maravillosa Oaxaca.

 

Oferta culinaria, educativa y vías de comunicación

 

Su muestra de culturas se ve claramente reflejada en sus exquisitos platillos porque su cocina es sin duda una de las mejores del país. Por ejemplo, el mole de castilla acompañado de tortillas hechas a mano, costillas de cerdo en salsa, los famosos tamales oaxaqueños y  tlayudas (una tortilla enorme con carne, queso, lechuga y salsa en molcajete) y para el frío unos dulces buñuelos acompañados de un espumoso champurrado.

Otro motivo para comprar una vivienda en Oaxaca es su oferta educativa contando con campus universitarios destacando la Universidad Autónoma de Oaxaca máxima casa de estudios del estado, la Universidad de la Sierra Sur, el Instituto Tecnológico de Oaxaca y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

Al ser un destino turístico de gran importancia, ha sido esencial conectar al estado a través de diferentes infraestructuras de transporte, contando con el puerto de Salina Cruz en la costa del Pacífico y uno de los más importantes del país, además de múltiples terminales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y una red de carreteras que le comunican a las ciudades de Puebla, Chiapas y Tlacotalpan.

 

Enamórate de Oaxaca

 

Se encuentra entre los cinco estados más extensos del país, así que, si buscas opciones para comprar un departamento, encontrarás muchas. Ya sea que sueñes con vivir a orillas del Pacífico en el pueblito de Mazunte o en Puerto Escondido con su vibrante dinámica comercial y glamorosa vida nocturna, o vivir entre lo alto de la sierra en los encantadores pueblos de Capulalpam de Méndez, Huautla de Jiménez y San Pablo Villa de Mitla.

Pero si no te decides por un lugar cosmopolita y toques antiguos, entonces debes mudarte a la capital Oaxaca para que te pierdas en sus coloridos mercados improvisados donde encuentras los surrealistas alebrijes, objetos de barro, finos y delicados bordados hechos por sus artesanas, acércate a sus spas, boutiques y claro, haz una parada para admirar el Templo de Santo Domingo, magnífico edificio de estilo novohispano de hermosa fachada barroca y un soberbio interior de un dorado cromático espectacular.