496 

Terrenos en Venta en Santiago, Nuevo León, hasta $ 4,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Lote / Terreno en Venta en Los Cántaros
Lote / Terreno en Venta en El Barrial

Ubicación y datos geográficos sobre Santiago

En las cercanías de la Sierra Madre Oriental se levanta el municipio de Santiago en Nuevo León con una extensión de 763,800 km2. Colinda con el estado de Coahuila y con varios municipios de la entidad a la que pertenece; el más importante de ellos es el de Monterrey. Se localiza con las coordenadas geográficas 25º26’ de latitud norte y 100º08’ de longitud oeste.

Justo esta conveniente ubicación lo convierte en una parte importante del área metropolitana de la capital neoleonesa, por lo que los habitantes de ambos municipios conviven mucho, justificando la fama de la región de ser amistosos con los visitantes. Según los datos del INEGI en su último censo, la población del lugar es de 40,469 habitantes.

Terrenos en venta en Santiago

La compra de bienes inmuebles resulta una muy buena inversión para quien está pensando en el patrimonio propio y o en el de su familia. En el caso de los terrenos en venta en Santiago aseguras tu tranquilidad a un bajo costo y con una inversión mínima de mantenimiento; aunque si decides invertir aún más, el inmueble también incrementa su valor.

  • El Barrial: en las inmediaciones de la Quinta San Jorge y El Ranchito se encuentra esta localidad en la que podrás adquirir un terreno para construir una casa de fin de semana o, si así lo decides, mudarte a una comunidad más tranquila. Viviendo aquí estarás increíblemente comunicado ya que se encuentra en la orilla de la carretera Monterrey Santiago.
  • Las Misiones: del lado este de la carretera Monterrey-Santiago se encuentra esta increíble localidad, la cual es altamente cotizada por sus áreas verdes y porque por ella atraviesa el arroyo conocido como La Chueca. La rodea la avenida Camino Real y en sus inmediaciones se encuentra el Club Campestre del mismo nombre.
  • Jardines de la Boca: esta pequeña colonia se encuentra del lado este de la carretera Allende-Santiago, justo a la altura donde cruza con la carretera Cola de Caballo. Con esta ubicación no tendrás que preocuparte de la comunicación con el resto de los municipios de la región. Además está en el punto central entre varias atracciones turísticas.
  • Los Rodríguez: esta colonia se encuentra entre el Parque Nacional Cerro de la Silla y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey; muy cercana también a la presa Rodríguez Gómez, mejor conocida como Presa de La Boca. Por esta localidad también atraviesa el arroyo La Chueca. Su increíble locación te permitirá beneficiarte de este terreno en venta en Santiago.

 

Aventúrate en Santiago

De las maravillas naturales que tiene el municipio de Santiago para que disfrutes del contacto con la vida al aire libre, podemos destacar:

  • Cascada Cola de Caballo: ubicada en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, es una caída de agua cristalina de 27 metros que baja de la Sierra Madre Oriental y asemeja la cola de un corcel. Está rodeada de mucha vegetación y pueden hacer distintas actividades como senderismo, salto bungee y recorrido en tirolesa.
  • Presa de la Boca: su construcción data de 1963; se realizó con el objetivo de dotar a la población de Monterrey y de la Regiópolis de agua potable, pues almacena 40 millones de metros cúbicos de agua captada de lluvia. Hoy en día es un lugar para hacer días de campos, montar a caballo, pasear en lancha y otras actividades acuáticas.
  • Laguna Sánchez: es considera una laguna de aluvión, es decir que sólo se llena con el agua de lluvia que corre a través de los “veneros” de los cerros hacia el depósito de agua, la cual se filtra por la tierra y vuelve a dejar vacía. Las familias y visitantes de la localidad se reúnen en la zona para organizar días de campo y actividades de exteriores.
  • Las Adjuntas: en este lugar se pueden llevar a cabo distintas actividades, de las más atractivas son las carnes asadas, el acampar, el senderismo, la práctica de bici de montaña e incluso puede incluirse el nado, debido a que se trata de un conjunto de pozos que ofrecen aguas cristalinas que bajan de los cerros que la rodean dando un espectáculo sin igual.