22 

Casas en Renta en Monterrey Centro, Monterrey, hasta $ 14,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Casas en renta en Centro de Monterrey sofisticada metrópoli entre montañas

 

Monterrey es una ciudad y capital del estado de Nuevo León fundada en 1596 por Diego de Montemayor como Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey como homenaje al Virrey de Nueva España Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey era una ciudad sin importancia y estaba aislada de la Nueva España por la Sierra Madre Oriental pero en 1900 se instala la Fundidora Monterrey y desde entonces comienza a vivir un importante desarrollo y descubre su carácter industrial.

Sus atractivos le preceden es la tercera ciudad más importante del país, una de las ciudades con mayor índice de desarrollo humano, calidad de vida, desarrollo, riqueza en México y un importante centro industrial, comercial, cultural, inversiones y negocios sede de grandes complejos industriales, empresas, corporativos e instituciones financieras.

Lo anterior la convierten en una de las ciudades más importantes de América Latina además cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos, comerciales y educativos motivos suficientes para querer alquilar una vivienda en la llamada Sultana del Norte.

 

Oferta educativa, comercial y transporte

 

Ofrece una excelente oferta educativa algunas de sus instituciones están consideradas entre las mejores en Latinoamérica como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey, la Universidad Autónoma de México o la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Si eres una persona adicta a las compras, rentar una casa en Monterrey es para ti, porque cuenta con una bulliciosa y vanguardista vida comercial entre sus centros comerciales encuentras Paseo la Fe, Galerías Monterrey, Plaza Fiesta San Agustín y el recientemente inaugurado Pabellón M que alberga centro de convenciones, área comercial y oficinas.

Cuenta con varias opciones para desplazarte como dos líneas del sistema colectivo metro, sistema de metrobus y rutas de autobuses y microbuses públicos para viajar hacia el exterior existe una terminal de autobuses, el Aeropuerto Internacional de Monterrey uno de más importantes a nivel nacional y un gran número de redes carreteras que conectan a ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo, Saltillo, Torreón y Zacatecas.

 

Monterrey y su estimulante ambiente

 

Comienza recorriendo la Macroplaza el corazón de la ciudad a partir de aquí puedes encontrar muchos de sus atractivos como la hermosa Fuente de Neptuno, el Palacio de Gobierno de estilo neoclásico, la Catedral Metropolitana de estilo barroco de atractiva fachada enaltecida por una torre campanario y el Museo de Arte Contemporáneo donde se llevan a cabo exposiciones y eventos culturales obra del arquitecto Ricardo Legorreta.

Un lugar más fresco y actualmente muy de moda es el Paseo Santa Lucia, un rio artificial bordeado de áreas verdes, restaurantes, cafeterías y el centro de convenciones Cintermex que puedes recorrerlo ya sea caminando o en bote y donde puedes capturar tus mejores fotografías con el Cerro de la Silla como telón de fondo.

O visita el Parque Fundidora ubicado en las instalaciones de la Fundidora de Acero que detono el desarrollo de Monterrey y en su interior alberga espacios interactivos, áreas para eventos y el Museo del Horno 3 un lugar ideal para renta una vivienda muy cerca de aquí.