37 

Casas en Renta en General Escobedo, Nuevo León, hasta $ 14,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Renta en Desarrollo Urbano El Canadá
Casa en Renta en Ampl Unión de Colonos Benito Juárez
Destacado
Casa en Fraccionamiento en Renta en Nexxus Residencial Sector Dorado
Destacado
Casa en Renta en Nexxus Residencial Sector Dorado
Casa en Renta en Fraccionamiento Villas Mirasur

Casas en renta en Escobedo: Excelente opción en una gran zona industrial

Las casas en renta en Escobedo son una gran alternativa para quienes desean radicar en uno de los municipios con mayor industrialización del estado. General Escobedo es una ciudad perteneciente a Nuevo León, y fue fundada el 25 de abril de 1604. Forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) y es una de las zonas más pobladas, de mayor extensión territorial y uno de los centros industriales más importantes de México.

Cuenta con una población de más de 420 mil personas, y las principales actividades económicas son la manufactura, los servicios y el transporte. La instalación de parques industriales y la apertura de grandes centros comerciales, ha provocado un gran crecimiento en la ciudad y con ello el desarrollo de viviendas, por lo que siempre es buen momento para rentar una casa en Escobedo.

Dicha zona metropolitana ofrece una ventaja para el municipio de General Escobedo, pues tiene otras demarcaciones de gran importancia. Comenzando por la capital ubicada al suroeste, Apodaca al este, San Nicolás de los Garza y Guadalupe al sureste. Le siguen al este, García, Santa Catarina y San Pedro Garza García. Además de  Juárez, Cadereyta Jiménez, Santiago y Salinas Victoria. Toda esta gran zona es una fuente importante de inversiones.

Alquilar una propiedad aquí es apostar por una buena conectividad, pues la ciudad cuenta con una importante red de caminos hacia urbes fronterizas como Nuevo Laredo y Reynosa. Está conectada por un libramiento hacia Saltillo y una carretera hacia Monclova. Está a sólo 27 minutos de Apodaca y a través del Periférico de Monterrey se llega al Aeropuerto Internacional de Monterrey, uno de los más importantes y modernos del país.

De igual forma, nuevos fraccionamientos residenciales comenzaron su despunte a la par del impulso económico. Por ende, la demanda del sector de bienes raíces aumenta, a medida que más pobladores locales y de otros estados llegan en búsqueda de una vivienda temporal o permanente. Las casas en renta en Escobedo de 1500 pesos en adelante son una búsqueda constante.

Así mismo, a la par del desarrollo urbano, la infraestructura vial se ha visto ampliada y fortalecida. Se realizó una ampliación de la línea dos del Metro de Monterrey y en general la red de carreteras es muy servicial.

El clima de la región se considera cálido y extremo, además de seco. Esto quiere decir que hay pocas precipitaciones pluviales, y en las diferentes épocas del año la temperatura se acentúa. En temporada de calor suele ser incluso agotador y en frío se pueden llegar a presentarse heladas muy fuertes. La temperatura promedio es de 20 grados centígrados.

Descubre las casas en renta en Escobedo y todo lo que te ofrece

Si pretendes mudarte y no conoces la ciudad, llegas por motivos de trabajo o te encuentras en proceso de independización, las casas en renta en esta localidad son una de las mejores opciones dentro de la región. Además al rentar no te comprometes demasiado y siempre puedes optar por cambiar de opinión. En general, las casas en renta en Escobedo y San Nicolás figuran de las mejores opciones para encontrar viviendas no muy caras y funcionales.

Oferta educativa

Existen escuelas prácticamente para todos los niveles académicos, desde primarias hasta niveles superiores. Entre las universidades que se encuentran en esta localidad están:

•    Universidad Metropolitana de Monterrey.
•    Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
•    Universidad Alfonso Reyes.
•    Escuela Superior de Aeronáutica.

Salud pública

Este servicio tan primordial se cubre gracias a las instituciones públicas que brindan la atención médica. De igual forma, existen hospitales y clínicas de carácter privado, y si las personas lo requieren, también acuden a hospitales cercanos en otros municipios. Algunas de los principales hospitales son:

•    Centro Médico Santa Martha.
•    Pedregal del Topo Chico.
•    Celestino Gasca
•    Fomerrey IX
•    Belisario Domínguez
•    Centro Quirúrgico Escobedo, entre otros.

Opciones comerciales

Como tal, la ciudad no cuenta con plazas comerciales de gran tamaño. Sin embargo, la cercanía con Monterrey y San Nicolás tiene sus ventajas, ya que estos centros urbanos albergan gran variedad de centros comerciales. Entre ellos se encuentran la Plaza Bella Anáhuac, las Plazas Outlet y la Plaza Sendero. Alquilar un inmueble en esta zona te servirá, primero, para desplazarte fácilmente por toda la zona metropolitana, y segundo, por lo costos más accesibles frente a otras áreas de Nuevo León.

Un paseo por General Escobedo

Uno de sus principales atractivos es el centro artesanal La Hacienda, donde se pueden encontrar artesanías en barro, cerámica y forja. También hay una importante área de restaurantes con comida tradicional.

En el Museo Histórico Escobedo, otro sitio de interés, puedes encontrar todo sobre la historia de la ciudad. Se le suma el Monumento del General Mariano Escobedo en la Plaza Fundadores, ubicada sobre la Avenida Sendero. Aquí puedes encontrar una variedad de centros comerciales, los parques Lineal Escobedo y Metropolitano, con áreas verdes y recreativas, el Teatro Municipal, y la Iglesia de San Nicolás. Más allá de ser una zona industrial propiamente, existen muchas opciones para encontrar la casa ideal y rentar en Escobedo puede resultar una experiencia muy agradable.