20 

Casas en Venta en Mitras Poniente, García, hasta $ 4,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Mitras Poniente, zona residencial en la industrial urbe de García

 

Mitras Poniente es una zona residencial ubicada en la ciudad de García, Nuevo León. Su desarrollo comenzó con la instalación en la región de la Hacienda de San Juan Bautista de la Pesquería Grande y que es elevada a municipio en 1851 con el nombre de García en honor al político y gobernador de Nuevo León, Joaquín García.

En la actualidad es una ciudad principalmente industrial al igual que muchas de sus vecinas, especialmente en los sectores automotrices, del vidrio y el minero que le brindan un importante crecimiento económico, urbano y demográfico que la han llevado a integrar la Zona Metropolitana de Monterrey.

Lo anterior ha atraído la instalación en la ciudad de grandes desarrollos comerciales y residenciales como es el caso de Mitras Poniente en gran parte también por la alta demanda de residencias en el área metropolitana, pero sin duda, García es una de las ciudades en donde encontrarás de una forma muy accesible, una casa en venta.

 

Educación, salud y vías de comunicación

 

A su alrededor se encuentra una gran variedad de centros médicos entre los que destacan un Hospital del IMSS, la Unidad Médica Camino Real, el Hospital Santa Martha, Médica Lomas y el Centro Médico Inmedik.

Próximos a la colonia, se ubican jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, colegios, bachilleres, la Universidad Politécnica de García y el Liceo de Nuevo León Campus García, y por supuesto en la muy cercana ciudad de Monterrey vas a encontrar una de las mejores ofertas educativas a nivel nacional como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Otra ventaja de comprar una vivienda en Mitras Poniente es su excelente ubicación, que limita con el libramiento Noreste y muy próxima se encuentra la carretera Nuevo León 100 a sólo 50 minutos de distancia del centro de Monterrey por la Avenida Abraham Lincoln/Eje Metropolitano 36 y a una hora de Saltillo Coahuila por la autopista Monterrey – Saltillo.

 

Mitras Poniente y sus alrededores

 

En las avenidas que limitan o atraviesan Mitras Poniente se han instalado múltiples plazas comerciales con supermercados, taquerías, cafeterías, pizzerías, restaurantes de sushi, gimnasios y supermercados; así que no necesitarás desplazarte largas distancias para acceder a algún servicio o salir de compras.

Muy cerca de Mitras Poniente se encuentra el Deportivo las Fuentes, sus instalaciones cuentan con juegos infantiles, albercas, chapoteaderos, toboganes, canchas de tenis, basquetbol, futbol, voleibol, frontón y gimnasio, todo lo necesario para pasar buenos momentos con la familia y perfecto para comprar una casa cerca de aquí.

Si algo hace famoso a García son las Grutas de García que se ubican al interior del Cerro del Fraile a más de 1000 metros sobre el nivel de mar (msnm) que fueron formadas hace más de 50 millones de años y que estuvieron antiguamente sumergidas bajo el mar; incluso en sus paredes aún se conservan fósiles marinos a las que se suman sus escarpadas y caprichosas formaciones rocosas que vale la pena admirar.