16 

Departamentos en Renta en Apodaca, Nuevo León, hasta $ 20,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Renta en Parque Ind Vitro Enseres Domesticos

Apodaca creciente ciudad industrial de Nuevo León

 

Apodaca es una ciudad del estado de Nuevo León. Su nombre es en honor a Salvador de Apodaca y Loreto, obispo del poblado de Linares, que comenzó como una pequeña estancia de nombre Castaño que se convertiría en la Hacienda de San Francisco y finalmente el 31 de marzo de 1851 recibe finalmente el título de Villa.

Hoy en día integra la Zona Metropolitana de Monterrey y al igual que la mayoría de las ciudades regiomontanas, es una ciudad de carácter principalmente industrial. Alberga grandes empresas, complejos y parques industriales además de una alta producción agropecuaria.

Cuenta con una alta oferta laboral, una economía y desarrollo competitivo. Hay que mencionar que es sede del Aeropuerto Internacional de Monterrey, principal puerta de entrada al estado y uno de los más importantes del país y todo esto ha provocado la instalación de múltiples fraccionamientos residenciales haciendo de Apodaca una gran elección para alquilar un departamento.

 

Oferta educativa, salud y transporte

 

Si te interesa la oferta educativa de la ciudad, descuida, porque encuentrás una gran variedad de centros educativos como jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, bachilleres, la Universidad de Apodaca y la Universidad José Vasconcelos.

La ciudad cuenta con varias opciones de cobertura médica en caso de requerirlo como el Hospital San José, el Centro de Salud Apodaca, el Memorial Hospital, el Centro de Salud Cosmópolis, el Hospital Sacramento, el Centro Médico Metroplex, un Hospital General del IMSS, además de consultorios médicos privados.

Basta mencionar que en el municipio se ubica el importante Aeropuerto Internacional de Monterrey que presta servicio a toda la zona metropolitana. Otra razón para rentar un departamento, es que se encuentra a sólo 20 minutos de distancia de San Nicolás de los Garza por el eje Metropolitano y a 20 minutos de Monterrey por la avenida Miguel Alemán.

 

¿Qué hacer en Apodaca?

 

Como se mencionó, es un importante productor ganadero y por tanto en la ciudad se abastece con carne de gran calidad así que cuando te acerques a sus restaurantes pide uno de sus menús con exquisitos cortes de carne, el tradicional cabrito al pastor, rica barbacoa, carnitas, chicharrones o parrilladas muy típicas en norte de México, además de una buena variedad de productos lácteos como quesos panela y asadero.

Si buscas conocer el lado más tradicional de la ciudad recorre el centro, una zona que acapara un sinnúmero de comercios, jardines y parques en donde se encuentran la Parroquia de San Francisco un templo católico construido en 1848 y el Palacio Municipal, ambos frente a la plaza principal que es escenario de las principales festividades en la ciudad, como las tradicionales fiestas patrias del mes de septiembre.

Alberga el Aeropuerto Internacional de Monterrey que ha traído consigo la instalación de grandes complejos comerciales y la construcción de nuevos desarrollos residenciales, en sus alrededores ideales para rentar un departamento y es que en esta parte de la ciudad se ubican plazas y centros comerciales con muchas opciones de entretenimiento para todos los gustos.