357 

Casas en Venta en Tepic, Nayarit, hasta $ 5,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

¿Quieres vivir en Tepic? Es importante que leas esto

Esta bellísima ciudad es capital del estado donde se encuentra y si estás buscando casas en venta en Tepic es importante que tomes en cuenta algunos aspectos importantes para facilitar tu búsqueda y poder tomar la mejor decisión, en este blog te dejaremos más información.

Se encuentra en el estado de Nayarit y es la ciudad más poblada del estado, la ciudad de Tepic es la que concentra la mayor cantidad de actividades económicas y es por eso que se se estableció como la capital del estado. En el mismo estado y a tan sólo unas cuantas horas se ubican otras ciudades con bastante importancia como la ciudad de Xalisco y San Blas, además es importante resaltar que se puede llegar fácilmente a lugares de mucho interés por los turistas como Nuevo Vallarta y Sayulita.

Si tomaste la decisión de adquirir una de las casas en venta en Tepic Nayarit tienes que conocer algunas características importantes de este lugar. Hoy en día el gobierno de Tepic está llevando a cabo proyectos de suma importancia al invertir en el mejoramiento del sector transporte construyendo pasos a desnivel en la ciudad, además se han rehabilitado y modernizado las avenidas y calles principales, por ahora quedan pendientes las líneas de ferrocarril que quedaron dentro de la ciudad al extenderse la mancha urbana. Se ha tenido éxito en otros proyectos importantes que consisten en conectar la ciudad de Tepic con otras localidades cercanas.

Al vivir en uno de los fraccionamientos en Tepic podrás tener la seguridad que vivirás en una zona tranquila y pacífica donde además podrás encontrar con facilidad una gran cantidad de parques y áreas verdes para poder descansar y respirar aire fresco, además tienes que saber que la cultura en este estado es bastante amplia así que ten la certeza de que podrás conocer mucho más sobre México y la cultura de Nayarit.

Oferta inmobiliaria en Tepic

Si ya estás decidido pero aún no sabes cómo elegir tu casa en Tepic entonces aquí te dejamos algunos tips sobre cuáles son los mejores lugares para vivir y cómo podría ser tu experiencia, de esta manera podrás tomar la decisión con mayor inteligencia.

Ten la seguridad de que podrás encontrar casas en venta en Tepic baratas y para todas las necesidades de espacio: casas con 3 recámaras o hasta 5, las cuales sin importar sus características deben tener una estructura sólida así que cuando las visites, no olvides golpear las paredes con tus nudillos para verificar que no estén huecas o vibren demasiado.

Por otro lado también es importante investigar si las casas de venta en Tepic Nayarit que tienen un precio menor al promedio te darán la plusvalía o rentabilidad que esperas,o es mejor invertir en una más cara.

Debes saber que la venta de casas en Tepic cada vez es mayor gracias a que muchos desarrollos se han interesado en iniciar con la construcción de nuevos hogares ya que en esta zona se cuenta con todos los servicios públicos necesarios que además tienen una calidad excelente, también se puede encontrar una gran cantidad de opciones de instituciones que brindan educación, servicios de salud y cualquier tipo de plaza comercial para adquirir lo que sea que desees.

Similar que en otras ciudades importantes del país, existen ciertas zonas con mayor demanda gracias a los atributos que en ellas hay como la arquitectura, la modernidad, los centros de conveniencia que están cerca, la seguridad y la ubicación y en Tepic destacan algunos sectores que son considerados como los mejores para vivir.

- Ciudad del Valle: Esta zona se encuentra bastante cerca de la Universidad Autónoma de Nayarit, es una zona residencial y cuenta con una amplia gama de casas nuevas y modernas que las inmobiliarias en Tepic Nayarit están ofreciendo.

- Caminera: Este sector de la ciudad cuenta con una gran cantidad de escuelas primarias y secundarias, además de parques y áreas verdes donde los niños pueden salir a jugar por las tardes tranquilamente, también hay centros deportivos donde cualquier persona puede ir a practicar deportes como béisbol, futbol y voleibol

- Centro: Es la zona más turística del municipio y la máxima referencia cultural de Nayarit, en este sector se encuentran recintos como La Catedral de la Purísima Concepción, el Museo Regional de Nayarit, el Centro de Arte Contemporáneo y el Centro Histórico.

Si sientes que te está costando un poco de trabajo poder encontrar tu casa ideal te recomendamos que no te desesperes y sigas buscando ya que incluso podrías encontrar remate de casas en Tepic y conseguir una vivienda con características increíbles a un excelente precio.

Turismo y cultura en Tepic

La ciudad de Tepic alberga gran cantidad de edificios históricos, lugares significativos, artesanías, mucha cultura y tradiciones y debido a la gran cantidad de visitantes que se reciben en temporadas de vacaciones, la ciudad cuenta con muchas opciones de hospedaje de todo tipo.

Un dato curioso de Tepic es que aquí se encuentra la única Catedral en el mundo que tiene sus dos torres de campanarios de forma simétrica entre sí, esta se encuentra ubicada en la plaza principal de la ciudad donde también se pueden apreciar distintos edificios que cuentan con arquitectura del siglo XlX y en este mismo punto se pueden encontrar los turibuses que realizan recorridos por toda la ciudad.

Otra de las actividades que se suele practicar bastante en esta ciudad y que la gente viene solamente para eso es el montañismo, esta actividad se realiza en el volcán inactivo de Sangangüey, en el Centro de San Juan y en el Cerro de la Cruz.

Al norte de la ciudad se puede disfrutar del Mirador del Águila en el Cerro de San Juan, donde se aprecia con claridad la llanura costera del océano Pacífico y la Sierra Madre Occidental.

Tepic también es sede de distintos eventos tradicionales que a lo largo del año se van realizando en sus fechas correspondientes y cada uno es único y especial pues en ellos se muestran diferentes tradiciones y festividades de esta localidad, algunos de ellos son:

Feria Nacional de la Mexicanidad
Feria Navideña del Juguete
Festival de la Luna en las Ruinas de Jauja

Te invitamos a que revises las diferentes opciones de casas y departamentos que se encuentran a la venta o disponibles para alquilar, todo esto a través del portal de Lamudi.