1 

Casas en Renta en Vista Hermosa, Cuernavaca, hasta $ 14,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Ver propiedades similares en tu zona 29 propiedades
Destacado
Casa en Fraccionamiento en Renta en Chapultepec
Casa en Fraccionamiento en Renta en Chapultepec
Casa en Renta en Paraíso Montessori

Casas en renta en Vista Hermosa

Vista Hermosa es un fraccionamiento residencial, el cual es uno de los mejores lugares en donde buscar una casa en renta en Cuernavaca, debido a que está situado en una de las zonas más exclusivas para vivir en la capital morelense.

“Cuauhnahuac” como le nombraron sus fundadores los tlahuicas que dominaban el territorio y que eran una de las siete tribus nahuatlacas que habitaban en la región centro de México. Sus habitantes, se dedicaban principalmente al cultivo de algodón, principal motivo por el que los mexicas les conquistaron.

Al llegar los españoles, introducen el cultivo de la caña de azúcar y es donde Hernán Cortés decide establecer su residencia, conocida como el Palacio de Cortés y que se construyó con las mismas rocas del antiguo asentamiento prehispánico.

Hoy, Cuernavaca es una ciudad moderna y en crecimiento, cuyos atractivos atraen a un considerable número de capitalinos a establecerse de manera permanente o temporal en su gran variedad de desarrollos residenciales, donde siempre hay posibilidades de encontrar disponibles departamentos y casas en renta o venta, como es el caso del fraccionamiento residencial Vista Hermosa.

 

Mercado inmobiliario y ubicación

El más reciente Informe del Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi.com.mx revela que Morelos se encuentra entre los diez estados con los precios más altos de casas en renta, al registrar un alquiler promedio de 14 mil pesos al mes.

Entre los principales motivos para decidirse por alquilar una casa en renta en Vista Hermosa, están su atractiva oferta inmobiliaria, ya que es la zona residencial con la mayor disponibilidad de casas en renta en Cuernavaca y además, algunas de las características promedio de las casas en el fraccionamiento residencial son: una superficie de terreno de 400 metros cuadrados, 300 metros cuadrados de construcción, tres recámaras, tres baños y dos lugares de estacionamiento.

Una magnífica opción, es una hermosa casa en renta ideal para familias, pues consta de un extenso terreno de 592 metros cuadrados, 188 metros cuadrados de construcción, sala, comedor, amplia cocina integral, cuatro dormitorios, cinco baños, terraza, jardín y un lugar de estacionamiento. Se encuentra en un increíble condominio con alberca, gimnasio, cancha de tenis, jardín y palapa por un alquiler mensual de 28 mil pesos con mantenimiento incluido.

Un motivo más para buscar una casa en renta en Vista Hermosa, Cuernavaca es su atractiva ubicación a tan solo 6 minutos del centro de la ciudad. Su localización también le da acceso a importantes vialidades como a la avenida Morelos y a la autopista México – Cuernavaca, sobre la que es posible llegar a la Ciudad de México en una hora y media.

Oferta educativa y principales atractivos

Los residentes de Vista hermosa tienen a su alcance una amplia oferta educativa, debido a que en sus límites se localizan la Universidad Latinoamericana de Cuernavaca, las Facultades de Nutrición, Medicina, Enfermería y de Comunicación Humana, el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología y el Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El fraccionamiento residencial, resulta ser una opción estupenda para los más jóvenes en busca de una casa en renta y no solo por su oferta educativa pues además, posee una vibrante actividad comercial ya que sus principales avenidas están flanqueadas por hoteles, supermercados, agencias automotrices, bancos, hospitales, como el Henri Durant y el Center Vista Hermosa, un centro médico de la Cruz Roja, gimnasios, e infinidad de tiendas, cafés y restaurantes.

En los limites de Vista Hermosa, justo frente a la Universidad Latinoamericana se sitúa la Zona Arqueológica de Teopanzolco, que en náhuatl significa “en el templo viejo”, se trata de un asentamiento prehispánico cuyos primeros habitantes fueron los tlahuicas, que se establecieron en el lugar en el siglo XVI y del que aún permanecen las ruinas de palacios, viviendas y templos, entre los que destaca un gran basamento de piedra sobre el que se encontraban dos templos dedicados a los dioses Tláloc y Huitzilopochtli y que permite a los visitantes trasladarse a los remotos orígenes de la ciudad.

A un costado del sitio arqueológico, recientemente se inauguró el Centro Cultural Teopanzolco, un moderno edificio con el que busca generar un nuevo espacio público que se integre a la presencia del pasado y que se organiza por un sofisticado auditorio, una caja negra para usos múltiples, patios, teatro al aire libre y una plataforma rectangular que funge como mirador hacia la zona arqueológica, enmarcando principalmente al gran basamento, el cual al caer la noche se engalana de luz, pues sobre sus muros se proyecta un video mapping, que consiste en proyectar animaciones o imágenes en movimiento que narran la historia de Cuernavaca y que se puede disfrutar en familia desde el nuevo recinto cultural.

Todo esto y más, se puede experimentar si se alquila una casa en renta en Vista Hermosa, Cuernavaca.