8

Departamentos en Renta en Cuautla

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
21 Propiedades

Los departamentos en renta en Cuautla

title=

Ciudad del estado de Morelos, la Heroica e Histórica Cuautla fue escenario de diferentes guerras.

En la época prehispánica fue uno de los asentamientos del emperador Moctezuma. Durante la Independencia de México la ciudad protagonizo la toma de Cuautla por el general José María Morelos quien la defendió contra el general español Félix María Calleja, cuando el movimiento de la Revolución llego en 1910, Cuautla fue la primera ciudad en ser tomada por las fuerzas rebeldes de Emiliano Zapata cuyos restos residen actualmente en la ciudad.

Actualmente es la ciudad central de la Zona Metropolitana de Cuautla, tiene más de 190 mil habitantes y mantiene un buen nivel de desarrollo económico al ser sus principales actividades la agricultura, la ganadería, acuacultura, el comercio, los servicios y el turismo.

Nada mal para rentar un departamento en esta ciudad que goza de estabilidad y que además está muy bien conectada a otras ciudades importantes como la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca.

Educación, deporte y áreas verdes

title=

Entre sus institutos educativos se encuentran el Instituto Tecnológico de Cuautla, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Stratford, el Centro Universitario Angloamericano y la Escuela Superior de Cuautla. Junto a su oferta educativa se encuentra la deportiva donde destaca la Unidad Deportiva José María Morelos que cuenta con un estadio de futbol con capacidad para siete mil espectadores, una pista de atletismo, canchas de basquetbol, de usos múltiples y un auditorio.

Alrededor de la ciudad también encuentras diversas canchas de futbol y basquetbol y además se destaca su club deportivo Cuautla, conocidos como Los Arroceros y que juega actualmente en la segunda división. Rentar un departamento en Cuautla es una gran opción si te gusta realizar actividades al aire libre pues el clima de Cuautla es muy amigable, con calor y sol la mayor parte del año, vivir en Cuautla es vivir en una ciudad con una gran calidad de vida.

¿Qué visitar en Cuautla?

Rentar un departamento en Cuautla es contar con un espacio en el punto de partida de la Ruta de los Conventos, esos bellos y nobles edificios religiosos del Virreinato. Visitar la Iglesia de Santiago Apóstol y el Ex Convento de Santo Domingo del siglo XVI, ambos de una arquitectura barroca colonial, recorrer la Iglesia y Ex convento de San Diego de Amilpas con su notoria cúpula de estilo barroco.

La Casa Morelos un edificio barroco novohispano de color rojo que fue habitada por José María Morelos y usada por Emiliano Zapata como cuartel ahora funciona como museo de la ciudad.

Dignos de conocer el Palacio Municipal, la Iglesia del Señor del Pueblo y la Plazuela de la Revolución donde se erige un monumento a Emiliano Zapata, pasear por la Antigua Estación de Ferrocarril del siglo XIX donde se encuentra una máquina de vapor de la época.

Otro de sus atractivos son sus balnearios, visita el Balneario Agua Hedionda que incluye albercas y manantiales, además, en la ciudad se encuentra el Centro de Paracaidismo de Cuautla donde podrás realizar este emocionante deporte extremo.