94 

Casas en Venta en Uruapan, Michoacán de Ocampo, hasta $ 5,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Venta en La Michoacana

Uruapan y sus casas en venta

Si creías que hay pocos lugares para vivir en Michoacán pues te sorprenderá saber que no es cierto y que de hecho existe una gran oferta de viviendas, aquí te daremos información sobre casas en venta en Uruapan, una excelente opción en este hermoso estado para vivir.

Formando parte de los 113 municipios que integran Michoacán, Uruapan es considerada la segunda ciudad más importante de este estado tan sólo por detrás de su capital Morelia. Habitada por poco más de 330 mil habitantes, fue fundada en 1531 y se encuentra aproximadamente a una hora y media de Morelia, pero también otras ciudades importantes como Guadalajara, Guanajuato y el Estado de México se encuentran a no más de tres horas. Desde la Ciudad de México toma cerca de cinco horas llegar pues se encuentra a más de 400 kilómetros de distancia.

Localizado en el centro occidente de la República Mexicana, Uruapan, además es la unión de las regiones michoacanas de Tierra Caliente y la Meseta Purépecha.Con excelentes vías de conexión con el resto del estado y la República Mexicana, las casas a la venta de Uruapan forman parte de una infraestructura urbana que día a día trabaja por mejorar la calidad de vida de sus habitantes pues el gobierno ha implementado acciones para el mejoramiento de su drenaje, caminos y espacios recreativos y deportivos. De esta manera si te interesa la venta de casas en Uruapan ten por seguro que podrás gozar de estos beneficios que cada vez se desarrollan con mayor velocidad.

Algo que tienes que saber antes de comprar o rentar una casa en Uruapan debes saber que podrías vivir en uno de los lugares que cuenta con la mayor cantidad y excelentes precios de “oro verde” pues es considerado como el principal municipio productor de aguacate en el país. Esta actividad agrícola es una de las más valiosas en el estado y ha impulsado a gran escala a la economía de Michoacán, se dice que se exportan más de 300 mil toneladas al extranjero por año. Además de las actividades agrícolas, en Uruapan está creciendo mucho el sector comercial y gracias a esto la tasa de empleo va en aumento pues cada vez son más las grandes cadenas de centros comerciales, hoteles y restaurantes en la ciudad.

¿Por qué comprar una casa en Uruapan?

Las casas en venta en Uruapan Michoacán son una excelente opción ya que la ciudad te permitirá disfrutar de su tranquilidad y de un clima privilegiado donde la familia podrá disfrutar de una tarde en Parque El Calvario o un paseo por el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio mientras respiran un aire limpio.

La seguridad y los increíbles amaneceres son otros beneficios que cualquier persona puede disfrutar al vivir en una de las propiedades en Uruapan. La ciudad también cuenta con un puerto aéreo: el Aeropuerto Internacional de Uruapan, ubicado a menos de treinta minutos del Centro Histórico de esta pequeña ciudad, recibe vuelos de ciudades como Los Ángeles y Tijuana. Vía terrestre cuenta con dos carreteras federales, la 37 y 14, además de la autopista Siglo XXI que la enlaza con sus hermanas: Morelia y Lázaro Cárdenas.

Uruapan es una ciudad que cuenta con instituciones que cubren necesidades muy importantes para los pobladores como es el caso de la salud, aquí existen centro médicos de tipo público y privado, en el municipio hay dos clínicas y un hospital pertenecientes al IMSS, una del ISSSTE, un Hospital Regional y un Centro de salud, los cuales brindan el servicio totalmente gratis al municipio entero y otros pertenecientes de la región.

Uruapan al natural

Si vas a vivir en Uruapan tienes que saber que el nombre de este municipio significa “lugar donde los árboles tienen siempre frutos” y no hay nada más cierto que esto pues aquí no sólo es la capital mundial del aguacate sino también aloja un rico y diverso ecosistema de fama nacional que año con año atrae a miles de visitantes.

Los terrenos y casas en venta en Uruapan pueden estás muy bien ubicados y tener a la vuelta de la esquina los destinos turísticos más importantes del lugar como el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” con sus cascadas Tzaráracua y Rodilla del Diablo, lugares ideales para pasar un día en contacto con la naturaleza y practicar senderismo en compañía de la familia o los amigos.

¡Así es! Uruapan cuenta con destinos culturales y naturales que son muy importantes para las actividades turísticas en el estado, los lugares más destacados son:

La Huatápera
La Tzararacua
Tianguis Artesanal Domingo de Ramos
Plaza de los Mártires
La casa más angosta del mundo

Ahora que ya cuentas con buena información sobre esta hermosa ciudad y conoces los principales aspectos por los que se hace llamar “El paraíso michoacano” podrás elegir la mejor opción de las casas en venta en Uruapan para ti y tu familia.