51 

Casas en Venta en Zinacantepec, Estado de México, hasta $ 1,500,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Morelos
Casa en Condominio en Venta en San Juan de las Huertas

Zinacantepec un municipio al interior del Estado de México

 

Zinacantepec es un municipio ubicado en el Estado de México, su nombre viene de los vocablos Tzanacan “murciélago” y Tèpetl “cerro” que puede traducirse como “en el cerro de los murciélagos”. Durante la época prehispánica fue habitado por el pueblo otomí y conquistados junto a otros pueblos, por el imperio azteca y durante la conquista se volvieron aliados y súbditos de los españoles.

Actualmente conforma junto a otros municipios la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, principal centro industrial y comercial que impulsa fuertemente la economía del estado y que le brinda la oportunidad de aprovechar gran parte de sus importantes infraestructuras.

En Zinacantepec es común encontrar tanto fraccionamientos como grandes residencias   atraídos por su atractiva ubicación muy cercana a las ciudades de Toluca y México, pero con ritmo de vida menos acelerado y un ambiente más apacible, lo que hace de Zinacantepec una buena opción cuando se busca un lugar en donde comprar una casa.

 

Oferta educativa, deporte y vías de comunicación

 

Ofrece una atractiva oferta educativa desde jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatorias hasta los campus superiores de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, el Campus Universitario Siglo XXI y la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Otro motivo para adquirir una vivienda en Zinacantepec es su infraestructura de deportes en especial la Ciudad Deportiva en donde en encuentras canchas de futbol, pistas de atletismo, un moderno velódromo cubierto, pista BMX, instalaciones de frontón y el Centro Acuático Juan Fernández Albarrán.

Zinacatepec se ubica a solo 14 minutos de Toluca, capital del estado por la carretera Morelia – Toluca, de la Ciudad de México se encuentra a una hora mediante la autopista México – Marquesa y se ubica a menos de una hora del popular Pueblo Mágico de Valle de Bravo a través de la carretera Vale de Bravo – Toluca.

 

Zinacantepec y sus alrededores

 

Una buena forma de comenzar a recorrerlo es en su centro histórico, especialmente la plaza cívica, la mayoría de ella cubierta por frondosos árboles y bordeada de edificios coloniales como el Palacio Municipal con portada de estilo barroco y neoclásico.

Otro lugar de gran interés es el Museo Virreinal de Zinacantepec ubicado en el antiguo Ex convento de San Miguel Zinacatepec, un conjunto arquitectónico de estilo barroco erigido principalmente por piedra por los franciscanos durante el siglo XVI, que atesora en su interior una valiosa colección de arte sacro repartidos en su capilla, atrio bautisterio, portería, claustro, salas y biblioteca que además, están embellecidos por frescos, murales y antigüedades que recrean la vida de los monjes de aquel tiempo.

Muy próximo a Zinacantepec se ubica el ya mencionado Pueblo Mágico de Valle de Bravo cuyos espacios naturales y encanto colonial lo convierten en un destino turístico cada vez más popular, donde puedes pasear en bote o velero sobre su lago, practicar pesca deportiva, realizar senderismo, ciclismo de montaña, subir al cerro de la Cruz y lanzarte en parapente. Decídete a comprar una casa en Zinacantepec y aprovecha de todo esto.