269 

Casas en Venta en Tultitlán, Estado de México, hasta $ 6,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Venta en Fraccionamiento Morelos 2da Sección

Casas en venta en Tultitlán: Una gran opción de vivienda al centro

Las casas en venta en Tultitlán de Mariano Escobedo resultan ser una excelente opción para vivir en la región centro del país, específicamente en el Estado de México. Es uno de los diversos municipios mexiquenses, su nombre proviene del náhuatl y significa ’‘sobre los tules”. Una de sus ventajas principales es que pertenece a la zona metropolitana del Valle de México, por lo que tiene cercanía con lugares importantes dentro de esta área.

Tultitlán se ubica al noroeste del estado y comparte límites con Cuautitlán Izcalli al noroeste, Cuautitlán al norte; Tultepec al noreste, Coacalco de Berriozábal al oeste; parte de la alcaldía Gustavo A. Madero al sureste, y finalmente Tlalnepantla de Baz al suroeste.

La historia colonial de Tultitlán comienza con la llegada de los españoles, que modificaron las formas de trabajo y la explotación de los recursos de la zona. Una de las maneras clásicas en las que los conquistadores se instalaban era en haciendas y rancherías, las cuales introducían la ganadería a la economía local; aunque esto también modificaba las organizaciones políticas y sociales.

Hoy en día, las poblaciones se dedican cada vez menos a las actividades primarias, sin embargo, hay quienes lo siguen haciendo. De acuerdo con las últimas mediciones del INEGI, la población de este municipio es de 31 mil 936 habitantes. Los cuales en su mayoría son parte de la continua actividad que mantiene la región metropolitana de la Ciudad de México. Muchas de las personas que quieren mudarse para rentar o comprar una propiedad, se fijan en las casas en venta en Tultitlán centro, para así tener una ventaja.

Las actividades económicas que predominan en el municipio son los servicios. Hasta la década de los setenta, la agricultura aún tenía mucha cabida, pero después la industria tomó fuerza. Actualmente existe la zona industrial Cartagena, donde coexisten empresas de relevancia. Y como se menciona, la actividad principal son los servicio, en especial la comercialización de productos.

En general, existen muchos centros comerciales, hay desde mercados hasta grandes almacenes con todo tipo de tiendas departamentales. Algunas de las plazas comerciales principales son “Plaza Bazar Tultitlán”, la “Maxi Plaza Comercial”, la Central de abastos, entre otras. Si te encuentras interesado en las casas en Tultitlán nuevas, en este aspecto no te preocupes, siempre tienes todos los servicios y muchas tiendas disponibles para surtirte.

Descubre las casas en venta en Tultitlán y todo lo que te ofrece

En general, la compra de inmuebles resulta una buena inversión, pero en el caso de las casas se trata de una de las mejores oportunidades con las que se puede contar. Esto como consecuencia de que es una opción que permite formar un patrimonio, así como la posibilidad de rentarla a un tercero posteriormente.

Algunas de las colonias donde puedes comenzar la búsqueda de venta de casas en Tultitlán son “Los portales” y “Solidaridad”. Puedes tener la oportunidad de tu vida al encontrar un lugar en el cual disfrutar del espacio que siempre has deseado tener. Estos lugares tienen para ti una gran variedad de modelos, tamaños y costos, seguramente uno de ellos es el indicado para tus necesidades e intereses. Para vivir en este municipio mexiquense tienes diferentes  opciones en cuanto a los tipos de casas, por ejemplo:

•    Casas nuevas: Es la típica opción en la que seguramente piensas cuando de compra de bienes raíces se trata. Pueden existir de uno  o dos pisos y su tamaño se relaciona con el número de cuartos con los que cuenta. Pueden o no estar en una zona habitacional y generalmente las propiedades aledañas son de carácter comercial o de otra índole.

•    Casa en condominio: En esta modalidad se tiene la ventaja de que los gastos del mantenimiento se comparten con los demás condóminos, así como ciertas responsabilidades. En ocasiones, pueden compartir patios o jardines creando un ambiente de comunidad y cercanía con los vecinos que en otros casos no hay. Además si la relación que se lleva con lo vecinos es buena, se crea un ambiente de colaboración y seguridad, pues todos se apoyan entre sí. Actualmente muchas personas se encuentran interesadas en las casas en venta en Tultitlán del Infonavit, pues resultan ser una opción muy viable para parejas y familias de hacerse con un patrimonio.

•    Casa en fraccionamiento: Son similares a las casas en condominios, solo que en este caso, existen áreas comunes en general como salones de usos múltiples y juegos infantiles. La cantidad de espacios adicionales con los que cuenta tiene que ver con el lugar en el que están, es muy común que exista vigilancia privada en estos casos. Siguiendo un poco con el tema de la seguridad, en lo últimos años se ha acentuado la violencia contra las mujeres, al igual que en otros municipios mexiquenses. Por lo que es un punto a tomar en cuenta, ya que es importante tener medidas de seguridad y buscar alguna vivienda en zonas más seguras, cuya opinión de habitantes cercanos sea favorable.

Oferta educativa y de salud

Los servicios educativos están cubiertos hasta los niveles medios superiores por medio de la oferta de educación pública y privada. En el caso de querer estudiar la universidad, se tiene que acudir a instituciones cercanas a las inmediaciones. Sin embargo, por su favorable ubicación, muchas de las escuelas más importantes del país quedan fácilmente accesibles desde este municipio.

En el ámbito de la salud, el servicio también comprende una oferta tanto de carácter público como privado. Se pueden mencionar por ejemplo, al DIF municipal, el hospital Bicentenario de alta especialidad, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la clínica 198 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además de todos los hospitales municipales privados.

Para desplazarte dentro de la demarcación, como es de costumbre, existen diversas rutas de autobuses y una red de taxis concesionados. Además dispone de dos estaciones del Suburbano, Lechería y Tultitlán. Este sistema de transporte tiene una conexión directa en su terminal con el norte de la CDMX, por lo que en menos de 20 min llegas a este punto y de ahí poder moverte a otras áreas con facilidad. Otra alternativa a considerar, es la del Mexibús, que también conecta con otros municipios como Ecatepec y las inmediaciones con la CDMX.