62 

Casas en Renta en San Mateo Atenco, Estado de México, hasta $ 40,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Condominio en Renta en Barrio San Miguel

San Mateo Atenco y sus casas en renta

Ubicado en la zona central del Estado de México, San Mateo Atenco es un municipio y ciudad con poco más de 75 mil habitantes que forma parte de la Zona Metropolitana de Toluca, área integrada por otros 21 municipios más (Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, Otzolotepec, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, San Antonio la Isla, Rayón, Mexicaltzingo y Chapultepec) que está cercana a alcanzar a los dos millones de habitantes.

Haciendo frontera con Toluca, Lerma y Metepec la vocación económica de San Mateo Atenco son las actividades primarias, agricultura y ganadería, aunque con el correr de los años ha desarrollado una vertiente industrial y comercial que hace uso de su habilidad artesanal para crear, sobre todo muebles de madera y tule.

Con 12 barrios y 7 colonias, rentar una casa en San Mateo Atenco es una gran decisión pues la oferta suele ser muy variada y para distintos presupuestos, aunque todos muy accesibles pues el mercado de casas en renta de San Mateo es mucho más económico que los de sus hermanas Metepec y Toluca.

Residencias de uno o dos pisos, si vas a rentar una casa en San Mateo Atenco puedes iniciar la búsqueda en la Zona Dorada, en la Colonia Santa Elena, Santa María, Villas de Metepec, El Fortín, La Concepción, Los Perales, en el Barrio La Magdalena, o, tal vez, en San Francisco.

Vivir en San Mateo Atenco

Vivir en esta ciudad mexiquense es vivir en una ciudad tradicional que lleva un ritmo tranquilo y amigable para sus habitantes, aunque no por eso no es moderna. Con vialidades que la conectan de manera muy sencilla a Toluca y a la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, moverse dentro de San Mateo es sencillo gracias a que su trazo urbano está pensando a beneficio de sus habitantes.

El Boulevard Solidaridad las Torres, Avenida Lerma, Calle Independencia, Avenida Licenciado Benito Juárez son sus vialidades más importantes, sin embargo, uno puede trasladarse de manera muy sencilla por sus calles secundarias: Ignacio Allende, Calle 2 de Abril, Calle 16 de Septiembre, Calle del Panteón, Venustiano Carranza, Pensador Mexicano, Avenida Buenavista y Francisco I Madero son algunas de las que recomendamos se ubiquen pues conectan de manera orgánica con toda el área urbana.

San Mateo Atenco tiene escuelas de nivel básico y medio superior a lo largo de todo su territorio, tiene también áreas verdes y zonas recreativas y deportivas al aire libre como el Jardín de Fiestas Buenavista y el Estadio de Fútbol San Mateo Atenco.

Rentar una casa en San Mateo te permitirá vivir en una comunidad que conserva fiestas patronales y tradicionales como pocas, su cocina, sus formas de relacionarse tienen ese toque de comunidad cercana que muchas de las grandes urbes mexicanas han perdido.

Los alrededores de San Mateo Atenco

Rentar una casa en San Mateo Atenco te dará acceso a muchos bellos lugares para visitar los fines de semana: el Parque Ambiental Bicentenario, el Área de Protección Ciénegas del Lerma y el Museo del Vidrio en el bello poblado de Tenango del Aire son algunos de los sitios que se ubican a poca distancia de San Mateo Atenco.