89 

Casas en Venta en Nicolás Romero, Estado de México, hasta $ 6,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Condominio en Venta en Fraccionamiento Lago Residencial
Casa en Venta en Fraccionamiento Bulevares del Lago

Cómo es Nicolás Romero

Este municipio del estado de México se encuentra al noroeste colindando con Villa del Carbón, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Cuautitlán Izcalli, Jiquipilco y Temoaya. Tiene una extensión de poco más de 200 kilómetros cuadrados y su clima se caracteriza por ser templado subhúmedo con temperaturas de 16ºC promedio.

El lugar tiene dentro de sus principales poblados Cahuacán, Barrón, San Francisco Magú, los cuales conservan a la fecha población de habla indígena. En la actualidad existen más de 80 colonias en donde la concentración de viviendas, la industria, las actividades agropecuarias y el aprovechamiento forestal son sus principales actividades.  

Casa en venta en Nicolás Romero       

Una vez que te decidas por comprar una casa en Nicolás Romero, tendrás que pensar en muchos detalles, mudanza, contratación de servicios, limpieza, detalles de contratación de servicios y más. Además de esto, cuando compras una casa puedes elegir entre distintos modelos pero también podrás hacerlo en tanto que si es nueva o usada:

  • Nueva: puedes elegirlas desde que están en construcción en fraccionamientos. Esto tiene la ventaja de que suelen ser más económicas y que podrás elegir el lugar en el que quieres que se encuentre. Además hay muchas que ofrecen amenidades como parques al interior, áreas verdes, seguridad y escuelas cercanas.
  • Usada: este tipo de casa es común que sean baratas sobre todo dependiendo del éxito que tenga el avalúo, pues recuerda que debe al menos tener un valor comercial aceptable en los próximos 10 años.              

Economía

En la actualidad el uso del suelo se  divide en 5 grupos importantes dentro de los que destacan aquellos en función de  su economía:

  • Uso forestal: 9,924 hectáreas
  • Uso agrícola: 5,434 hectáreas
  • Uso urbano: 2,807 hectáreas  
  • Actividad pecuaria: 2,722 hectáreas

Si bien el comercio local es una de las actividades más importantes, también es común que se exporte al interior del país mediante las vías rápidas. Por otro lado, el transporte público permite que muchos habitantes se acerquen al D. F. para trabajar ya que conecta con varios puntos importantes, por ejemplo:  

  • Estaciones del Metro: Cuatro Caminos, Politécnico, El Rosario, Chapultepec.
  • Estaciones del Metrobús: Vallejo