12 

Casas en Venta en Prados de Aragón, Nezahualcóyotl, hasta $ 4,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Discreta colonia con excelente ubicación

Prados de Aragón es una colonia ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México en los límites con la Ciudad de México, su nombre hace referencia a la antigua Hacienda de Santa Anna Aragón que se instaló en las cercanías y que a su alrededor se desarrolló el poblado de San Juan de Aragón.

En 1931 la hacienda es fraccionada, siendo a partir de 1945 cuando sufre un acelerado crecimiento urbano debido a la migración que vivía en esa época la ciudad de México, razón por la que se instalan en la zona variedad de fraccionamientos y unidades habitacionales.

La llamada Zona de Aragón también alberga multitud de complejos comerciales, centros de entretenimiento, áreas verdes, es atravesada por importantes vialidades y cuenta con reconocidas instituciones educativas y que le hace una muy buena opción en especial para jóvenes estudiantes en donde rentar una vivienda en la zona en especial en la discreta colonia Prados de Aragón.

 

Atención médica, oferta educativa y transporte

En las colonias alrededor de Prados de Aragón vas a encontrar variedad de centros médicos en caso de necesitarlos como el Hospital de Especialidades Bosques de Aragón, la Clínica Médica Guadalupe, el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón y el Hospital General de la Villa, el Hospital General de Zonal y Unidad de Medicina Familiar del IMSS.

Tal vez solo baste mencionar que Prados de Aragón se ubica justo a aun lado de la reconocida Facultad de Estudios Superiores Aragón una unidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de México donde se imparten hasta 14 carreras profesionales y su oferta académica de posgrado incluye profesiones en áreas de derecho, economía, arquitectura, ingeniería y pedagogía, volviéndolo la colonia ideal para aquellos estudiantes que buscan rentar una vivienda lo más cercana a dicha institución.

Otra de las razones para vivir en Prados de Aragón es su ubicación que está muy próxima al anillo Periférico y a la avenida Carlos Hank González la cual recorrida por la Línea B del sistema metro, siendo las estaciones Bosque de Aragón, Villas de Aragón, Nezahualcóyotl e Impulsora las más cercanas a la colonia. Además, dicha avenida se une con el boulevard Puerto Aéreo que te dirige al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Prados de Aragón y sus alrededores

En caso de necesitar hacer las compras de la semana o simplemente buscas distraerte sobre la avenida Plazas de Aragón se encuentra el centro comercial Neza que alberga un supermercado, tiendas de ropa, sucursales bancarias, variedad de restaurantes y cine para disfrutar de los estrenos en compañía de tus amigos. Pero no es todo porque sobre la cercana avenida Carlos Hank González se halla la bulliciosa plaza comercial Multiplaza Bosques otra muy buena opción para disfrutar de tu tiempo libre.

A menos de 20 minutos de distancia de Prados de Aragón está el Bosque de Aragón uno de los pulmones urbanos más importantes de la zona metropolitana, creado para brindar a la ciudad de un espacio ambiental y recreativo con un magnifico lago, balneario, andadores, juegos infantiles, áreas boscosas y prados donde se llevan a cabo eventos educativos y culturales. Donde tú podrías asistir si te animas a comprar una casa en Prados de Aragón.