0 

Casas en Venta en Malinalco, Estado de México, con balcón

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
No se encontraron resultados Por el momento no hay propiedades en esta área. Por favor consulta las propiedades cercanas en la parte de abajo
Ver propiedades similares en tu zona 30 propiedades
Casa en Fraccionamiento en Venta en Xalatlaco
Destacado
Casa en Fraccionamiento en Venta en Del Bosque
Destacado
Casa en Venta en Santiago Tianguistenco de Galeana
Casa en Venta en Del Bosque
Casa en Venta en Del Bosque
Destacado
Casa en Condominio en Venta en Del Bosque
Casa en Venta en Del Bosque
Casa en Venta en Del Bosque
Casa en Venta en Del Bosque
Casa en Fraccionamiento en Venta en Del Bosque
Casa en Venta en Del Bosque
Casa en Venta en Fraccionamiento Rancho Cortés
Destacado
Casa en Fraccionamiento en Venta en Lomas de Tetela

Casas en venta en Malinalco 

Malinalco es un Pueblo Mágico del Estado de México, ubicado al sur de la ciudad de Toluca. Sus primeros habitantes llegaron en la época postclásica temprana, pero fueron los matlazinca quienes se asentaron en la región y fueron conquistados por los mexicas en el 1476.

Malinalco fue y sigue siendo un centro ceremonial religioso, en la época prehispánica para la cultura mexica y en la actualidad para devotos católicos por los templos religiosos que ahí se erigieron.

Tiene más de 27 480 habitantes y su principal motor económico es el turismo y la agricultura principalmente porque cuenta con un agradable clima subhúmedo con lluvias gran parte del año debido a que se encuentra a mil metros sobre el nivel del mar, óptimo para los cultivos principalmente frutales.

Malinalco está rodeado de vegetación de selva y bosque y al ser un poblado pequeño muchos habitantes de Toluca o la Ciudad de México se animan a comprar casas para fines de semana o para vacacionar una buena opción si lo que deseas es hacerte de un patrimonio en una excelente ubicación.

 

Educación, transporte y gastronomía

Malinalco carece de centros de educación superior, sin embargo, la ciudad de Toluca se encuentra a sólo 1 hora de distancia por la carretera México 55 donde están ubicados una gran variedad de institutos educativos como la Universidad Autónoma del Estado de México, Escuela Judicial del Estado de México, el Conservatorio de Música del Estado de México, la Universidad del Valle de Toluca o el campus del Tecnológico de Monterrey.

Existen líneas de autobuses que conectan a Toluca y a la Ciudad de México ubicada a 1 hora y media de distancia por el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario.

Otro motivo para comprar una casa en Malinalco es su gastronomía pues existen variedad de restaurantes listos para recibir a los visitantes principalmente platillos con ingredientes como el maíz, frutas, ranas, iguanas y truchas que se acompañan con mezcal o pulque bebidas muy producidas en el Estado de México.

 

Descubre el misticismo de Malinalco

Recorrer su Centro Histórico con sus casas, sus edificios coloniales y jardines con árboles frutales, descubrir la Parroquia del Divino Salvador y el Ex Convento Agustino, construidos en 1543 de estilo plateresco que albergan murales que son los primeros ejemplos de arte mestizo.

Visitar el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider que exhibe piezas prehispánicas de diferentes culturas y la Casa de la Cultura que exhibe murales, fotografías y cuenta con espacios artísticos.

Comprar una casa en Malinalco es la oportunidad de vivir en un lugar rodeado de naturaleza y misticismo de dos culturas y fes diferentes.

En lo alto del Cerro de los Ídolos se encuentra la zona arqueológica Centro Ceremonial Cuautinchan, antiguo santuario de los guerreros águila y jaguar singular por haber sido tallado en la roca viva y en donde se realizaban sacrificios humanos para ser entregados a los dioses.

Descubrir el Santuario Señor de Chalma del siglo XVI considerado como milagroso, siendo destino de peregrinaje de muchos fieles y que fue construido por los españoles para evitar que los indígenas siguieran con sus adoraciones y actos paganos.