107 

Casas en Venta en Huehuetoca, Estado de México, hasta $ 3,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Condominio en Venta en Fraccionamiento Santa Teresa VII

Huehuetoca un antiguo lugar de vejezuelos

 

Huehuetoca es un municipio del Estado de México. Su nombre viene del náhuatl “Huehutocan” que significa “lugar de vejezuelos” que durante la época prehispánica era paso de grupos nómadas chichimecas y su territorio fue dominado por los otomíes y tecpanecas siendo conquistado por los españoles en 1541.

Es una ciudad de mediano tamaño y se encuentra en una ubicación al interior del Estado de México muy próxima al estado de Hidalgo y su economía se concentra principalmente en la agricultura, ganadería, comercio e industria.

El principal motivo para comprar una casa en Huehuetoca es su alta oferta de viviendas porque en el municipio se han instalado un buen número de desarrollos residenciales, fraccionamientos de viviendas y condominios para cubrir la demanda de nuevos habitantes atraídos por su ubicación entre Ciudad de México e Hidalgo.

 

Educación, salud y vías de comunicación

 

La ciudad cuenta con cobertura educativa en todos los niveles como jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, bachilleres y las universidades del Centro Universitario los Ángeles y la Universidad Académica Profesional Huehuetoca de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Otra razón para considerar a Huehuetoca para invertir en una vivienda es su infraestructura médica contando con el Hospital de la Mujer, la Unidad Médica AMOFAC, la Unidad Básica de Rehabilitación, la Clínica San Pablo y el Hospital Municipal Huehuetoca.

Una ventaja de vivir en Huehuetoca es que se encuentra en una excelente ubicación a sólo una hora de Naucalpan por la carretera México – Querétaro, a una hora de la Ciudad de México por el circuito Exterior Mexiquense y a una hora y media de la capital de Hidalgo (Pachuca de Soto) a través de la autopista México – Pachuca.

 

Conoce más de Huehuetoca

 

Como muchas de las ciudades en el Estado de México, Huehuetoca también cuenta con una rica cocina tradicional, herencia de sazones e ingredientes de la comida indígena y española, que puedes degustar con acercarte a sus restaurantes y fondas tradicionales como su variedad de tamales dulces y salados, tacos placeros con salsa verde, la tradicional barbacoa, ya sea en tacos o en consomé, acompañado de una sabrosa pancita.

Otra ventaja de comprar una casa en Huehuetoca es su gran oferta comercial donde encuentras entretenimiento para todos los gustos, en especial en la Plaza Cañada Huehuetoca que está ubicada frente a la carretera Jorobas – Tula en  donde se encuentra un supermercado, tiendas departamentales, boutiques, bancos, área de restaurantes, cine y a su alrededor se ubican la Terminal de Autobuses, heladerías, pizzerías, laboratorios y clínicas de salud siendo la zona todo prestadora de tipo de servicios.

Próximo a Huehuetoca se ubica el popular Lago de Zumpango, rodeado de un hermoso paraje natural entre prados, arboledas y elevaciones montañosas que abrazan a la región, el cual puedes navegar en lancha o por qué no lo admiras desde el cielo animándote a subir en los globos aerostáticos que despegan desde sus orillas brindándote una vista espectacular y claro, desde donde puedes obtener mejores fotografías del lugar.