153 

Casas en Venta en Chicoloapan, Estado de México, hasta $ 1,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Unidad Hab Hacienda de Costitlán
Casa en Venta en Unidad Hab Hacienda de Costitlán

Chicoloapan y sus casas en venta

La carretera federal 136 México-Texcoco atraviesa de un extremo a otro al municipio mexiquense de Chicoloapan, un territorio al oriente del Valle de México en el que habitan poco más de 200 mil personas.

Haciendo frontera con Texcoco, Chicoloapan está divido en varias localidades y su cabecera es Chicoloapan de Juárez, sirve de puente entre Ciudad de México y Texcoco por lo que una zona perfectamente conectada, el Circuito Exterior Mexiquense la rodea y cuenta con conexiones sencillas a otros municipios mexiquenses.

Con un crecimiento moderado y por tanto controlado, la dinámica económica y habitacional de Chicoloapan la hacen posicionarse como una ciudad atractiva a una pequeña inversión inmobiliaria con ventajas a corto, mediano y largo plazo pues el municipio se inserta de manera positiva y periférica a las grandes dinámicas urbanas de Toluca, Texcoco y Ciudad de México.

En estos momentos la zona de Chicoloapan cuenta con verdaderas ventajas pues no sólo el mercado de casas en venta es diverso y en pleno desarrollo, la economía interna está fortalecida por los buenos números de la industria y el comercio, se ha logrado consolidar oferta educativa pública y privada hasta el nivel superior y las localidades, los barrios y las colonias continúan conservando un ritmo perdido.

Así, comprar una casa en Chicoloapan permite tener acceso a un estilo de vida más accesible, relajado y un poco más libre que en los centros urbanos de los alrededores, mismo que le quedan muy cercanos y por tanto de los cuales puedes sacar provecho gracias a la conectividad establecida en la región.

 

Lugares que vale la pena revisar cuando compras casa en Chicoloapan

Casas de dos, tres o cuatro recámaras, algunas de dos pisos, con estacionamiento, en fraccionamientos o condominios son algunas de las casas que se anuncian a la venta en el mercado de Chicoloapan.

En cuanto a los precios, puedes encontrar una casa por 350 mil pesos, por 600 mil, 700, más de 1 millón, 2 millones, pero la oferta que suele predominar es la casa de dos recámaras o tres a un costo que va de los 400 a los 850 mil pesos.

La cabecera municipal Chicoloapan de Juárez, su zona central, suele tener casas en venta, también San Vicente, Hacienda Piedras Negras, San José y Presidentes.

 

Un poco más sobre Chicoloapan

Ciudad de México está a un costado, Texcoco encimita, Chicoloapan como una ruta posible entre ambas ciudades, además de ruta para Coatepec y una alternativa para entrar al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Región que fue poblada desde antes de la llegada de los españoles, se han llegado a hallar en su tierra fósiles de 13 mil años de antigüedad, así de interesante es Chicoloapan, zona que aún conserva muchas tradiciones, lugar en donde las Fiestas Patronales son motivo de enorme expectación y preparación, lo mismo el Carnaval que año con año se celebra.

Comprar una casa en Chicoloapan es acceder a un México que está escondido detrás de las grandes y cosmopolitas ciudades que manejan la economía, es regresar a las raíces de habitar un espacio que se declaró municipio independiente en 1822 y que desde entonces sigue su propio ritmo de crecimiento.