2 

Casas en Venta en Atlacomulco, Estado de México, con terraza

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Ver propiedades similares en tu zona 28 propiedades
Casa en Venta en La Merced
Quinta / Hacienda en Venta en Aculco de Espinoza
Casa en Venta en Jilotepec
Quinta / Hacienda en Venta en Jilotepec
Destacado
Quinta / Hacienda en Venta en Jilotepec
Quinta / Hacienda en Venta en Jilotepec
Quinta / Hacienda en Venta en Soyaniquilpan de Juárez

Atlacomulco un lugar rodeado por yacimientos de agua en el Estado de México

Atlacomulco es un municipio en el Estado de México, su nombre viene del náhuatl que significa ‘lugar entre pozos de agua’ el cual fue fundado durante la época prehispánica por los mazahuas y que formaba parte de su señorío indígena, durante la conquista se funda oficialmente el 19 de diciembre de 1536.

Actualmente, es un municipio de tradiciones arraigadas y conservados templos coloniales que se combinan con sus modernos complejos industriales, pero pese a eso, Atlacomulco no ha dejado de ser la zona comercial y ganadera más importante de la región, algo a tomar en cuenta a la hora de elegir el lugar en donde comprar una vivienda.

Pero además cuenta con modernas vías de comunicación como carreteras y sistemas de transporte que comunican con el resto de municipios en el Estado de México y que conectan directamente a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México que está ubicada a sólo hora y media de distancia.

Educación, gastronomía y vías de comunicación

Cuenta con una variada oferta educativa en todos los niveles, entre los que destacan los campus universitarios de la Universidad de Atlacomulco, la Universidad Politécnica de Atlacomulco, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México y el Centro Universitario UAEM Atlacomulco.

Atlacomulco ofrece una variada y rica gastronomía de herencia indígena y española como su rica barbacoa de chivo o borrego, tacos de gusano de maguey, tamales, mixiotes de conejo, hongos en chile, pepetos, quesadillas, quintoniles y nada mejor que acompañarlos de licores de frutas y pulque traído de las tradicionales regiones pulqueras del estado.

Otro motivo para comprar una casa en Atlacomulco es su ubicación, a sólo una hora de la capital del Estado de México, Toluca de Lerdo y de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México que se halla a hora y media, ambas por la carretera Atlacomulco – Toluca.

Explora más de Atlacomulco

Comienza por conocer su pasado colonial en el centro de Atlacomulco donde está la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del siglo XVII de arquitectura barroca y decorada en su interior con frescos religiosos. A sólo unas cuadras está el Centro Cultural Isidro Fabela, una bella casa colonial en donde vivió dicho escritor, político y gobernador que hizo grandes aportes al Estado de México y que alberga una biblioteca, salas museográficas y exposiciones históricas y artísticas.

El Parque Recreativo Las Fuentes cuenta con varios manantiales cristalinos y áreas con albercas, juegos infantiles, áreas para acampar, espacios gastronómicos y lo mejor es que se encuentra muy cerca del centro de Atlacomulco, por lo que si compras una vivienda en esta área de la ciudad vas a encontrar todo a muy corta distancia de donde vivas.

Además, a 17 km del noreste de Atlacomulco puedes conocer el Parque Isla de las Aves, una isla arbolada en medio de una gran presa que está habitada por cientos de aves de diferentes especies que ofrecen un gran espectáculo en donde puedes realizar diferentes actividades como pesca, canotaje, acampar o si lo prefieres, puedes rentar una cabaña y pasar ahí un largo fin de semana.