9 

Casas en Venta en Atizapán, Estado de México, hasta $ 1,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Fraccionamiento en Venta en Atizapán Centro
Ver propiedades similares en tu zona 21 propiedades
Casa en Venta en Fraccionamiento Ex Rancho San Dimas

Atizapán, un lugar de agua blanca

 

Atizapán de Zaragoza es uno de los 125 municipios que corresponden al Estados de México y es, además, uno de los más cercano con el perímetro de la Ciudad de México. Atizapán colinda al norte con Cuautitlán Izcalli, al sur con Naucalpan de Juárez, al oriente con Tlalnepantla y al poniente con Nicolás Romero, Isidro Fabela y Jilotzingo.

Su nombre proviene de los vocablos en náhuatl atl/tizatl/pan, que quiere decir “lugar de agua blanca o tiza”; mientras que el apellido Zaragoza es dado en nombre de Ignacio Zaragoza, heroico militar al que se le debe reconocimiento tras su intervención en la Batalla de Puebla.

En el municipio, que comprende una superficie de 89.9 km2,, se sabe que persisten estructuras y tipos de cerámica llamadas Coyotlatelco (900-1200 d.C.), estilo que responde a la etapa de transición entre el declive de Teotihuacán y el auge de Tula, la cual fue creada por grupo de otomís que poblaron la cuenca de México y otras partes del actual estado.

 

Lleno de posibilidades

 

Si de algo se caracteriza Atizapán de Zaragoza, es de la oferta en vivienda, instancias de salud, de educación y sus comercios. Dentro del abanico de posibilidades de las que puedes echar mano al comprar una casa en la zona, están el Hospital Materno Infantil Guadalupe Victoria, el Hospital Novus Médica sobre avenida Adolfo López Mateos, el Hospital General Dr. Salvador González Herrejón y la Clínica Médica Nuestra Señora de la Luz cubren el tema de la salud.

Por su parte, el Instituto Zaragoza, Instituto El Pedregal, el Colegio Gilwell, así como el Colegio Baden Powell son algunas de las opciones en cuanto a educación básica a media superior se refiere, a su vez, la cartera de universidades la encabezan UNITEC Atizapán, la Universidad de las Tres Culturas, la Unidad 152 de la Universidad Pedagógica Nacional y el Tecnológico Universitario Atizapán.

Si prefieres usar transporte público en lugar de utilizar tu auto, es bueno que sepas que existen diferentes rutas que conectan con las vialidades más importantes de la entidad como la Ruta 10 que va de la Presa Madín a Lomas Verdes o la 98 que atraviesa de Arboledas al Metro Tacubaya. E incluso, existe el Aeropuerto Nacional Jorge Jiménez Cantú, que reanuda operaciones en 2013 tras su remodelación, y ahora se utiliza principalmente por avionetas privadas y escuelas de vuelo.

 

Entretenimiento a la redonda

 

El espectro cultural es muy amplio. Desde una visita al Museo Adolfo López Mateos, el cual abrió sus puertas en 1994 para exponer elementos de la vida del expresidente a quien debe su nombre. En la actualidad se presentan ciclos de cine y actividades de esparcimiento, como talleres de arte.

Pero Atizapán ofrece más que eso para quien pretende comprar una casa en el municipio. Una de las iniciativas que aún persisten desde la década pasada, es el Festival Luminaria, un festival cultural con una duración de 10 días, que atraer a numerosos peatones locales y de otros puntos de la entidad. Anteriormente llamado el Teatro Zaragoza, el actual Teatro Diego Rivera, nombrado así en homenaje por los 50 años luctuosos del pintor, presenta diferentes puestas en escena, en un espacio con un aforo de poco más de 900 personas.