33 

Casas en Venta en Fuentes de Satélite, Atizapán de Zaragoza, hasta $ 3,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Fraccionamiento Fuentes de Satélite

 

Agradable sitio para vivir en Atizapán

Fuentes de Satélite es un fraccionamiento ubicado en Atizapán, Estado de México, su nombre viene del náhuatl que significa “lugar de agua blanca”. Sus primeros pobladores fueron los chichimecas y acolhuas y durante la época colonial los españoles instalaron prósperas haciendas agrícolas y ganaderas.

La ciudad sufrió toda una transformación urbana después de la década de los 80 debido a la acelerada urbanización de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y al terrible terremoto de 1985 que provocó la llegada masiva de nuevos habitantes que buscaban vivir fuera de la capital la cual había quedado severamente dañada.

Desde entonces Atizapán es una zona muy popular para residir debido a que se han instalado una gran multitud de desarrollos residenciales de diferentes niveles socioeconómicos como es el caso de Fuentes de Satélite, un agradable fraccionamiento en donde invertir en un patrimonio.

Educación, salud y vías de comunicación

En las cercanías a Fuentes de Satélite se ubican la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, el Colegio Copan Fuentes, un Centro de Educación Especial y en el resto de Atizapán se encuentran el Centro de Estudios Superiores de San Ángel campus Estado de México, la Universidad Pedagógica Nacional, el campus de la Universidad Tecnológica de México y alberga y es sede del reconocido Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Estado de México.

En caso de requerir atención médica Atizapán cuenta con varios centros médicos tanto públicos como privados entre los que destacan el Hospital Satélite, el Hospital Materno Infantil, el Centro de Especialidades Médicas de San Patricio, Medica Santander, el Hospital los Ángeles, Hospital Novus Médica y el Pabellón Médico Atizapán.

Otro motivo para comprar una casa en Atizapán es que cuenta con varias líneas de autobuses públicos que te desplazan hasta la capital. Además, se ubica a una hora de Toluca por la autopista La Venta – Chamapa y carretera Toluca – México, a solo 25 minutos se encuentra Naucalpan de Juárez por el periférico Manuel Ávila Camacho y está a 47 minutos de distancia de la Ciudad de México a través de la autopista Urbana Norte.

Fuentes de Satélite y sus alrededores

Otra ventaja de comprar una vivienda en Atizapán es que se hallan múltiples instalaciones deportivas como el deportivo Zaragoza y la ciudad deportiva Ana Gabriela Guevara perfecto para liberar tu lado atlético porque en este último cuenta con pistas de atletismo, canchas de futbol, basquetbol, voleibol, pista de patinaje, gimnasio y una alberca semi olímpica además se han instalado varios clubs de golf como el club campestre Chiluca con excelentes campos de golf e instalaciones de primer nivel.

Para los que buscan otro tipo de entretenimiento en Atizapán también se encuentra el moderno Centro Cultural Luis Nishizawa en honor al artista plástico mexicano, diseñado y construido por el reconocido estudio de arquitectos Legorreta que lo concibió como un punto de encuentro para sus habitantes y fomentar la cultura cuyas instalaciones cuentan con una sala de conciertos, teatro, cineteca, espacios para danza, biblioteca y talleres artísticos.