912 

Departamentos en Venta en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, hasta $ 4,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Venta en Fraccionamiento Explanada Calacoaya

Un poco de historia sobre Atizapán

Los vocablos de origen náhuatl como atl (agua), tizatl (arcilla o tiza) y pan (lugar, sobre), que, en su conjunto, significan “en agua de tierra blanca,” dan paso al nombre de Atizapán. Atizapenses es el gentilicio para los habitantes de esta región mexiquense, la cual es una de las más desarrolladas y habitadas del Estado de México.

Los acolhuas, matarralos y chichimecas fueron los primeros pobladores de este municipio, según diversas investigaciones antropológicas. Asimismo, en la época de la Reforma, Atizapán fue el campo de batalla entre conservadores y liberales. Al comenzar el siglo XX, el pueblo de San Francisco Atizapán obtiene la denominación de ciudad.

Departamentos en venta en Atizapán de Zaragoza

Por fin decidiste mudarte a este municipio mexiquense. Sin embargo, aún no sabes en qué tipo de propiedad elegir. Un departamento en venta en Atizapán es una excelente alternativa ya que tendrás acceso a los sitios más representativos de esta zona y te ubicarás muy cerca de la Ciudad de México. La oferta inmobiliaria se concentra en las colonias de:

  • Bosque Esmeralda: si te has mudado al municipio para comenzar con tus estudios de posgrado o vivir en pareja, la compra de un departamento es una excelente alternativa. En esta colonia, los departamentos tienen dos recámaras y la misma cantidad en baños.
  • Barrio Norte: una de las colonias más habitadas de Atizapán de Zaragoza y cercana al Distrito Federal. Por ello, es un muy buen lugar para vivir. En esta zona podrás encontrar diversos departamentos en venta. Estos tienen dos recámaras, amplias superficies y seguridad las 24 horas.
  • México Nuevo: te cautivan las zonas tranquilas y alejadas del ruido de la Ciudad. Por lo anterior, un departamento en venta en esta colonia se convierte en una muy buena opción. Los departamentos son amplios, con tres recámaras y baños.
  • Villa de la Hacienda: esta colonia es una de las más populares de este municipio mexiquense y donde los vecinos son personas cálidas y amables. Sin duda, una zona ideal para que adquieras un departamento. Estos tienen dos recámaras, baños y cajones de estacionamiento.

Disfruta de Atizapán

Atizapán de Zaragoza posee una oferta muy amplia en distintos rubros. Aquí algunos servicios:

  • Principales avenidas: los atizapenses se trasladan a sus hogares, oficinas, universidades, por las principales vialidades de este municipio. Adolfo López Mateos, Avenida Hidalgo y Avenida Ruiz Cortines son de las más importantes. Asimismo se encuentra la Calzada San Mateo, Avenida del Parque y Rodolfo Casillas.
  • Transporte público: entrar y salir de Atizapán de Zaragoza es sumamente sencillo. Esto se debe a su amplia red de transporte público, la cual comprende diversas rutas de autobuses y camiones dentro y fuera del Estado de México. También, se ubican algunos sitios de taxis y microbuses provenientes de Metro Cuatro Caminos y El Rosario.
  • Centros comerciales: en este municipio mexiquense existe una gran oferta comercial, la cual se concentra en importantes plazas comerciales. Galerías Atizapán es una de las más grandes y con locales de marcas internacionales. Además, se localiza Multiplaza Alamedas, Plaza Cristal Atizapán. Plaza Pedregal Atizapán se suma al listado.
  • Restaurantes: la oferta gastronómica de Atizapán abarca desde la cocina mexicana hasta la cocina internacional. Banff Restaurante, El Rincón de Jo, de origen italiano y El Mesón del Puerto, son los restaurantes más concurridos. Las Memelas, El Tinacal Atizapán y Los Equipales se agregan a la lista.