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Whatsapp Business para tu empresa ¿Cómo incrementar tus ventas inmobiliarias?

whatsapp business

En esta nueva era digital es indispensable automatizar los procesos inmobiliarios, por ello en este artículo te mostraremos los mejores consejos para implementar whatsapp business para tu empresa inmobiliaria o simplemente para tu trabajo como agente inmobiliario independiente.

¿Qué es WhatsApp Business?

Whatsapp Business es una aplicación gratuita que fue adquirida por Facebook en el 2014 disponible para Android y Apple que gestiona contactos y mensajes a un volumen amplio para las pequeñas y medianas empresas que permite conectar con clientes de manera instantánea.

Esta aplicación tiene poco más de dos mil millones de usuarios integrados en su plataforma, por lo que esto representa una gran oportunidad para conectar con más gente.

¿Cómo comenzar a usar Whatsapp business para mi empresa inmobiliaria?

1. Instala Whatsapp Business

Si ya tienes instalado Whatsapp entonces conoces el procedimiento, esto significa que tendrás que hacer el mismo proceso pero ahora con la versión de empresas.
Ingresa a Google Play o la App Store y busca “Whatsapp business”

2. Ten un número exclusivo para atender a tus clientes

Esto es fundamental para separar tu trabajo con tu vida personal, por ello te recomendamos que tengas un teléfono adicional o chip para atender a tus clientes y así identificar cuando te envíen un mensaje laboral.

3. Crea un perfil para tu empresa

Selecciona una foto de perfil llamativa para reconocer tu negocio, podría ser el logotipo de tu inmobiliaria o si eres un agente independiente puedes utilizar una fotografía profesional que refleje quien eres y tu personalidad sin perder la calidad de la misma.

4. Agrega una descripción

Para la redacción de tu descripción como empresa tienes que responder las preguntas básicas de identificación como horarios y días de atención, la misión, visión y propósitos para guiar una venta adecuada.


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¿Cómo funciona WhatsApp de empresa?

El usar whatsapp business puede crear un poco de confusión al inicio, pero aquí te explicaremos algunas de las funciones básicas que ofrece esta gran herramienta digital para agentes y brokers inmobiliarios.

1. Crear un catálogo

Gracias a la función de mostrar productos ahora puedes publicar tus propiedades en Whatsapp empresarial con descripciones y títulos cortos, pero llamativos que le den soporte a tu variedad de inmuebles.

2. Crear mensajes automatizados

En muchas ocasiones es complicado contestar de forma inmediata, pero para ello Whatsapp empresa para negocios brinda funciones tales como “mensajes de bienvenida y de ausencia” los cuales son editables de acuerdo a tus necesidades.

3. Ingresar preguntar y respuestas automatizadas

También se pueden configurar mensajes que se envíen cuando ponen palabras clave o preguntas que nosotros ya formulamos previamente para dar respuestas rápidas a los clientes.

4. Etiquetas por colores

Para segmentar mejor a nuestros clientes, Whatsapp para empresas nos permite tener un control con etiquetas de colores para tener un mayor control en la categorización de los mismos.

5. Ingresar a estadísticas

Gracias a esta nueva función de Business Whatsapp se puede acceder a datos de las conversaciones y los envíos que realizamos por semana o mes.

Consejos para usar WhatsApp en tu cuenta de empresa inmobiliaria.

Si ya tienes una estrategia de marketing digital puedes unir tu nueva cuenta de whatsapp for business para ampliar tu conectividad y conseguir nuevos clientes.

De igual manera es posible vincularlo a tu página web, newsletter o cualquier otro medio en donde difundas información cotidiana.

Mike Virués, experto en estrategias digitales, expuso en el pasado Foro Tiburones inmobiliarios una charla sobre Whatsapp Business para inmobiliarios y dio la siguiente recomendación que no debemos perder de vista:

“No es necesario tener un celular tan costoso, basta con tener un celular que tenga la suficiente capacidad para crear un respaldo de todo”

Errores que debes evitar en WhatsApp para negocios

  1. Mandar mensajes a personas que no están interesadas en el servicio repetidas veces
  2. No segmentar adecuadamente nuestras listas de difusión
  3. No responder a los mensajes
  4. No tener la descripción ni mensajes automatizados correctamente configurados
  5. No respaldar los contactos con una cuenta de google

Plantillas de mensajes para WhatsApp Business

Antes que nada debes considerar los parámetros de venta o alquiler, tipo de inmueble, ubicación y el presupuesto para poder brindar una asesoría complementaria, por ello en tu mensaje de inicio debes reflejar que estás capacitado para contestar estas cuestiones de manera eficaz. 

  1. ¡Hola! Muchas Gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve te atenderemos, por favor compártenos tu nombre y tu área de interés, ya sea venta o alquiler.
  2. ¡Gracias por su mensaje! Por ahora no nos encontramos disponibles, sin embargo solemos resolver tus dudas en menos de 24 horas. Si tiene alguna cuestión en específico por favor no dude en compartirla.
  3. ¡Hola! Mi nombre es _________ agradezco que te hayas puesto en contacto con nuestra inmobiliaria, en un momento te atenderé para resolver todas tus dudas. Por favor compárteme tu nombre y área de interés.
  4. Por el momento no estamos disponibles, pero en breve te atenderemos, gracias por esperar.

Recuerda que al momento de redactar tus mensajes de bienvenida y ausencia tienes que mantener el factor humano latente, es decir que tu cliente sepa que habla con una persona y no un robot, por ello te recomendamos hacerlo personal.

El tener contacto directo con tus potenciales clientes le dará ese valor agregado a tu imagen como broker inmobiliario, por eso debes pensar que el proceso de automatización es algo que tiene que fluir de forma paulatina.

Con Lamudi obtendrás los mejores consejos del sector inmobiliario, por eso te invitamos a que no te pierdas de la información que te proporcionamos. Anúnciate con nosotros y potencia tus propiedades de forma exponencial.


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