¿Por qué cada vez más personas quieren vivir en Querétaro?

tiburones inmobiliarios queretaro

Comparado con el primer semestre del año pasado, en 2019 aumentó en un 34% el número de búsquedas inmobiliarias en Querétaro debido a la gran oferta y crecimiento de la región.

Durante la cuarta edición del Foro Tiburones Inmobiliarios, Daniel Narváez, Director de Marketing de Lamudi México presentó el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial de Querétaro destacando algunos datos relevantes como:

  • El Bajío es la segunda región con mayor crecimiento poblacional en las últimas dos décadas, lo que eventualmente ha generado un impacto en la industria y comercio.
  • La ciudad de Santiago de Querétaro es la zona que más propiedades en oferta digital tiene con el 53% de participación, le siguen El Marqués con el 23%, Corregidora con el 11% , Juriquilla con el 8%, San Juan del Río con el 3% y Tequisquiapan con el 1%.
  • El segmento con mayor participación es el que pertenece al Residencial, con un 45%; en una proporción bastante equitativa se encuentran el segmento Residencial Plus y el de Interés Medio y Económico con el 24% y 25% respectivamente.     

Respecto a la industria vitivinícola de la región, se sabe que le ha dado un impulso importante al sector, ya que este enfoque turístico  genera polos de inversión no solamente para la gente local, también para gente de otros estados que al visitar los viñedos fomenta mayor interés para invertir en la zona, no para una inversión de uso propio sino más bien para el tema de inversión para que genere alta plusvalía y un retorno importante a mediano plazo.

En el panel de discusión Tiburones Inmobiliarios, moderado por Antonio Hanna, Jorge Carbonell, Fundador y Operador principal de Keller Williams México comentó que para que México tenga mayor proyección internacional y mayor infraestructura para atraer nuevos polos de inversión hay que hacer una metrópoli más importante y con mayor alcance a nivel internacional .

Por otro lado, Romy Rojas, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro habló sobre cómo el tema de seguridad es crítico para cualquier inversión inmobiliaria, pues tiene uno de los mejores niveles de seguridad nacional, principal fortaleza, además de la calidad de vida que ofrece.

Durante su intervención,  Federico Cerdas, fundador de Global Businesses Inc., dijo que era importante generar confianza entre los inversionistas con mayores oportunidades con un buen nivel de seguimiento y sobre todo con nuevos proyectos inmobiliarios que estén más al  alcance del interés general de la población, del interés medio.

Tiburones Inmobiliarios se seguirá presentando en otros estados de la república, como Monterrey, Guadalajara y Cancún, entre otros, durante el 2020.