Los mejores Pueblos mágicos de Querétaro para vivir

pueblos magicos de queretaro
SANDRA ARTEMISA PHOTO ART

Al centro de la República Mexicana, en la llamada región del Bajío, existe una gran belleza colonial que son los pueblos mágicos de Querétaro. Pese a su pequeño tamaño, el encanto de este estado es innegable. Desde luego la capital del estado, Santiago de Querétaro es la que más llama la atención, con sus calles adoquinadas y sus iglesias coloniales.

Sin embargo, al interior del estado hay una gran cantidad de ciudades pueblos que hacen de vivir en Querétaro una de las mejores opciones en México. Ya sea que te escapes un fin de semana, o decidas abandonar el ajetreo de la ciudad para vivir en un lugar más tranquilo, el estado tiene cuatro de los llamados Pueblos Mágicos que sin duda harán que te enamores del estado.


 Elige la ubicación de tu próximo hogar en Querétaro 

Casas en Tequisquiapan Departamentos en Tequisquiapan
Casas en Bernal Departamentos en Bernal
Casas en Juriquilla Departamentos en Juriquilla
Casas en Corregidora Departamentos en Corregidora
Casas en El Marqués Departamentos en El Marqués

*Contacta al agente inmobiliario para más detalles


TOP 5 Pueblos mágicos de Querétaro para vivir 

 1. Tequisquiapan

Quizá sea uno de los lugares más conocidos de la entidad junto con su capital. Famosa por su belleza pintoresca y los baños de temazcal, también la producción del vino y el queso juegan un papel importante en el magnetismo que esta pequeña ciudad ejerce. Si te gustan las tardes tranquilas, pasear por los portales de la plaza principal sin duda se convertirá en la parte favorita de tu día a día.

En cambio, si te inclinas más por la buena comida y la buena bebida, Tequisquiapan será el lugar idóneo para que vivas. Además de la exquisita combinación de vino y queso, de producción local, también hay una gran cantidad de restaurantes que te permitirán degustar otro tipo de alimentos y platillos. Además, nada como las artesanías de mimbre para decorar tu nuevo hogar.

 2. Caydereta

pueblos magicos de queretaro

A 27 kilómetros de Tequisquiapan se encuentra Caydereta, que destaca por su belleza natural. Entre otros están el Campamento Ecoturístico La Isla donde puedes practicar la pesca, además del Jardín Botánico Regional y la Quinta Fernando Schmoll. Su cercanía con la Sierra Gorda de Querétaro le permite tener paisajes de gran belleza que sin duda alegrarán tu pupila todos los días.

Pero Caydereta no sólo se limita a sus bellezas naturales; este pequeño Pueblo Mágico conserva muchas muestras de arquitectura civil de gran belleza, además de iglesias como San Pedro y San Pablo, La Soledad y San Gaspar. La comida es exquisita dentro de esta localidad, y sin duda la barbacoa queretana, que no le pide nada a la del vecino estado de Hidalgo, es la cereza en el pastel.

 3. Jalpan de Serra

pueblos magicos de queretaro

Dentro de la Sierra Gorda de Querétaro se encuentra Jalpan de Serra, a 162 kilómetros de Tequisquiapan. Lo que más destaca de este pueblo y sus alrededores son las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, punto de partida de fray Junípero Serra para evangelizar a la población indígena de la región y que hoy en día son Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Además de las cinco misiones de la Sierra Gorda, Jalpan es famosa por la belleza natural, regalo de su privilegiada ubicación dentro de la Sierra Gorda. Uno de ellos es el río Jalpan, bordeado por magníficos ahuehuetes. También hay ruinas arqueológicas como la zona arqueológica de Tencama. Es el lugar ideal para los que tienen espíritu aventurero y no temen a los caminos sinuosos.

 4. Bernal

pueblos magicos de queretaro

Muy cerca de Tequisquiapan y a menos de una hora manejando de Santiago de Querétaro, se encuentra Bernal y su famosa Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo. La tranquilidad de sus calles y su imponente paisaje natural, hacen que Bernal sea un excelente lugar para descansar, teniendo tu trabajo en la capital queretana muy cerca.

Dentro del pueblo hay una gran cantidad de plazas, ideales para relajarte después de una ajetreada jornada laboral, todas ellas rodeadas de casonas restauradas. Además muy cerca están los viñedos La Redonda y la Cavas Freixenet, lo que hace de Bernal el lugar ideal para los amantes del buen vino artesanal. Además está muy cerca de Caydereta y toda la belleza que este pueblo encierra.

5. San Joaquín

pueblos magicos de queretaro

El municipio de San Joaquín se distingue por ofrecer, además de edificaciones históricas y llamativas, una gran variedad de actividades al aire libre. Esto por estar ubicado en la Sierra Gorda, donde se puede practicar deportes como la escalada o caminatas, además de aquellos extremos con vehículos todo terreno. De cualquier manera, sin duda que el contacto con la naturaleza está asegurado.

Entre los edificio que se debe visitar, está la Zona Arqueológica de Ranas, las Grutas de Herrera o los museos arqueológicos y edificios como la Parroquia de San Joaquín.

Las celebraciones más importantes que se realizan son las fiestas patronales de San Isidro Labrador (el 15 de mayo) y la de San José (el 19 de marzo).


Compra tu casa en Querétaro a precios económicos ↓

Casas en Tequisquiapan Casas en Bernal
Casas en Juriquilla Casas en Corregidora
Casas en El Marqués Casas en San Juan del Río

*Contacta al agente inmobiliario para más detalles


Te puede Interesar: