En México la construcción de rascacielos está cambiando, definitivamente, el panorama de sus principales ciudades ya que estas edificaciones se caracterizan por su modernidad y, asimismo, por ofrecer todas las comodidades para vivir o trabajar en un ambiente acogedor.

Efectivamente, si de oficinas se trata, en 2014 se inició la construcción de nueve rascacielos en la Ciudad de México y Monterrey, lo que, en consecuencia, significó poco más de 438 mil metros cuadrados disponibles para el mercado inmobiliario de oficinas, y una de las zonas de la capital donde últimamente se ha verificado tal fenómeno es en la avenida Paseo de la Reforma. Por lo tanto, si le interesa tener una oficina como esta en la emblemática arteria de la metrópoli, sepa qué ventajas tendrá si se decide a hacerlo.

Prestigio

edificios y oficinas
© Shutterstock

En el Paseo de la Reforma las inversiones para la erección de rascacielos en 2013 habían superado los 30 mil millones. Esto se explica porque esta avenida ha ganado una relevancia y estatus importantes en los asuntos financieros y de negocios de toda América Latina. Así, no sorprende que múltiples empresas quieran tener sus oficinas aquí por el reconocimiento que pueden tener y, en efecto, más de 10 edificios de tamaños admirables se han levantado ya aquí; entre ellos se podría señalar la Torre Mapfre, la Torre Reforma o la edificación R432 Residences.

Excelente localización

oficinas en zona financiera
© Shutterstock

Otro criterio muy conveniente para decidir si se quiere tener una oficina en esta extensa vía es que la mayoría de los edificios es utilizado para la instalación de varios tipos de inmuebles, por lo tanto, en las cercanías se podrá encontrar innúmeros servicios como restaurantes, hoteles, centros comerciales, etc. Asimismo, como se dijo, se verificará que muchas entidades financieras y corporativas tienen su sede aquí; se podría nombrar la Torre BBVA Bancomer, que, con 234 metros de altura, es la más grande de la ciudad. También, aunque se trate de una zona eminentemente financiera y comercial, es posible hallar excelentes viviendas.

Comodidad y lujo

oficina moderna
© Shutterstock

En último lugar, otra de las ventajas de tener una oficina en el Paseo de la Reforma tiene que ver con las características que estas suelen tener ya que cuentan con acabados de lujo, terraza privada, seguridad las 24 horas del día, helipuerto, muebles sofisticados y, especialmente, muchos de los edificios en que se encuentran tienen certificación LEED, lo que garantiza los mejores niveles de sustentabilidad en todo el globo.