Tik Tok es una plataforma que ya sumó poco más de 2 millones de descargas tan solo en 2021, por lo que se ha convertido en una app única en su tipo que además está hecha para todos.

Sus múltiples herramientas hoy por hoy permiten que cualquier tipo de persona pueda acceder a ella y aprender a saber cómo usar Tik Tok.

Utilizarla para el marketing inmobiliario puede ser benéfico al ser una aplicación que puede explotarse en varios sentidos.

En esta entrada te extendemos algunos consejos para que puedas saber cómo emplearla y sacarle el máximo provecho a través de tu catálogo de propiedades.


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¿Qué es TikTok?

Tik Tok es una aplicación desarrollada en China, su nombre original es Douyin que significa “sacudir la música”, está se basa en subir videos que pueden durar de 15 segundos a los 3 minutos. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Dispone de 1000 millones de usuarios activos, por lo que actualmente es la plataforma más descargada del mundo.

Tik Tok es una plataforma única, ya que aquí cualquier tipo de contenido puede ser compartido cómo el de entretenimiento, diversión, de índole educativo o inclusive comercial.

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como usar tik tok

Consejos para usar Tik Tok en tu negocio inmobiliario

Comenzar a usar TikTok como agente inmobiliario puede ser útil al potencializar el número de clientes que puedes llegar a tener gracias al contenido que generes, por eso aquí te damos algunos tips de cómo emplearlo correctamente.

Crea una imagen atractiva en branding y en tu persona

Para transmitir correctamente tu personalidad como agente inmobiliario es necesario consolidar una imagen de tu agencia con diseñadores profesionales que puedan ayudarte a expresar aquello que quieres mostrar.

Desde el logotipo hasta las fotografías, podrán atraer a nuevos clientes; por ello es que esta parte es fundamental para iniciar en la plataforma.

Tener una actitud agradable ante la cámara también será uno de los factores decisivos para que el público pueda sentirse bien consumiendo tu contenido.

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Generar confianza con contenido de valor

Crear contenido de valor es una tarea que implica mucha investigación en cuanto a las necesidades de tu público, por ello es necesario involucrarte con ellos, crear comunicación y dinámicas que puedan establecer lazos más amplios.

Generar contenido que no solo venda, sino que también eduque, informe y haga reflexionar a la audiencia serán preceptos que tus seguidores notaran y harán que te elijan.

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Saber viralizar y entender las tendencias

Para saber usar tik tok correctamente es indispensable también conocer las tendencias que día con día se suscitan en la plataforma, por ello adentrarse a las mismas es algo que debemos considerar.

No solamente es imitar aquello que se encuentra de moda, sino que también hay que saber viralizar videos a través del ingenio y cuestiones técnicas que pueden llamar la atención.

La calidad de la imagen, el escenario, el audio y hasta nuestra personalidad, serán parámetros que podrán guiarnos para usar tik tok.

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Comprender cómo se desarrolla 

El algoritmo de tik tok tiene diversas vertientes, muchas veces la misma aplicación decide que puede funcionar o ser atractivo para los usuarios basados en hashtags y el tipo de contenido que presenten.

También puedes realizar varias pruebas y comprobar que te funciona mejor, si acaso es subir videos de tik tok en la mañana, tarde o noche y comprobar el alcance de los mismos.

Investiga las palabras clave y copy’s que también pueden llamar la atención para el tipo de público al que te diriges.

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¿Cómo puedo publicar en TikTok?

  1. Descarga la app en IOS o Android
  2. Para subir un video en la parte inferior estará un icono con un símbolo de más donde tendrás que dar clic
  3. Tendrás la posibilidad de cargar archivos de videos o grabar directamente de ahí
  4. Dar en siguiente y publicar

como usar tik tok

Puedes compartir cualquier TikTok en otra aplicación como WhatsApp, Messenger, Facebook, Storie, etc.

Para buscar tendencias podrás hacerlo en el icono de LUPA y averiguar los HT más populares.

En la sección “Herramientas de creador” podrás verificar:

  • Estadísticas
  • Portal de creadores
  • Preguntas y respuestas
  • Traductores de la comunidad

Aplicaciones para editar videos de TikTok

Algunos de los mejores editores de video de TikTok para Android o iOS son las siguientes aplicaciones, las cuales ya cuentan con plantillas establecidas que facilitan las transiciones, el agregar música y poner efectos.

  • Capcut
  • InShot
  • Timbre
  • Funimate
  • Vizmato

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Utilizar TikTok debe ser una experiencia que rompa con lo establecido para sobresalir, por ello es que el contenido que generes debe estar basado en la innovación para el público al que te dirigirás.

Implementa videos de TikTok para tu estrategia inmobiliaria y descubre como conseguir más clientes potenciales de la mejor manera.

No se te olvide que…

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia por COVID-19 y la crisis de vivienda en México conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Buscamos ayudar a los profesionales inmobiliarios a dar el brinco digital y así, hacer uso de herramientas tecnológicas que ayuden a más mexicanos a encontrar su hogar ideal.

Generamos contenidos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia en tecnología y en tendencias del sector inmobiliario para que puedas ofrecer el mejor servicio y generar más clientes.