Cuando se trata de escoger tu nuevo hogar, la ubicación es uno de los factores cruciales que debes considerar. Asegurarte que los servicios que requieres se encuentren cerca y sean de calidad es vital. Sin embargo, el hecho de que estos sean accesibles a pie o no, puede determinar el costo de una propiedad. Lamudi analiza qué debes tener en cuenta para vivir en una colonia así.

Cercanía de los servicios

La cercanía con servicios de alta calidad añade plusvalía a las colonias y a las propiedades. Pero esto no sólo se reduce a parques cercanos, centros de entretenimiento y tiendas de autoservicio. También están las escuelas, hospitales y transporte público. Esto te podrá ayudar a decidir si vendes o no tu inmueble en un futuro.

Una colonia en la que puedas moverte caminando, es una colonia sustentable, lo que se traduce en menores tiempos de traslado hacia el trabajo, lo cual es además óptimo para el medio ambiente. Las casas ubicadas en colonias sustentables tienen más posibilidades de ser vendidas o rentadas de manera competitiva en el futuro.

Conveniencia

Las colonias en las cuales puedes caminar son consideradas como las idóneas para criar a tus hijos, lo cual se traduce en parques y áreas de juegos en el área. También puede referirse a lo conveniente que un vecindario puede resultar, como puede ser que sea amigable con las mascotas o que se pueda circular de manera adecuada en bicicleta.

Seguridad

Una colonia en la cual puedas caminar es por regla general segura, con un índice de criminalidad bajo y pocos crímenes violentos. Esto te proveerá una sensación de tranquilidad al caminar por la calle solo o en la noche.

Sentido de Comunidad

Dentro de una colonia en la que se pueda caminar es común que se desarrolle un sentido de comunidad, el cual debe ser vibrante y diverso. Es una buena idea revisar las estadísticas demográficas de una colonia para saber si el sentido de comunidad va creciendo, o reduciéndose. Esto te ayudará a decidir cuál colonia es la mejor para ti.