Para los fans del sépitmo arte, aquí les dejamos una lista que comprende las 5 películas más populares en las que una casa es un elemento importante para el desarrollo de la trama de la historia.
1. Hogar, dulce hogar
Dirección: Richard Benjamin
Género: Comedia
Año: 1986
Walter Fielding y Anna Crowley necesitan una nueva casa, pero no tienen mucho dinero. Sin embargo, parece que el destino les ayuda en su búsqueda cuando conocen a una persona que, gentilmente, les vende una hermosa mansión a un precio reducido. Cuando se mudan a la casa, se dan cuenta de que han sido estafados, pues todo se empieza a deshacer: escaleras, baños, chimeneas, techos, etc. Se trata de una película llena de humor y en el que se podrá ver a un joven Tom Hanks.

2. Dúplex
Dirección: Danny DeVito
Género: Comedia negra
Año: 2003
En esta película, también veremos a una pareja intentando encontrar la casa que siempre soñaron. Y, al parecer, realizan sus deseos al mudarse a un dúplex en Brooklyn que ofrece todas las comodidades. Pero es la vecina que vive en el piso superior que arruinará sus planes de una manera muy peculiar y graciosa.
3. Belleza Americana
Dirección: Sam Mendes
Género: Drama/Comedia negra
Año: 1999
El actor Kevin Spacey encarna exitosamente un desmoralizado ejecutivo llamado Lester Burnham. Imposible olvidar las escena de las rosas y la esposa de Lester, Carolyn, una agente de bienes raíces que siente que no está cumpliendo todos los objetivos que se propuso para su vida.

4. Un lugar en la vida
Dirección: Irwin Winkler
Género: Drama
Año: 2001
Un individuo con una enfermedad prolongada vivie con solo con su mascota en una choza he heredó de su padre. Trabajó durante 20 años en una firma de arquitectura construyendo modelos de edificios a escala; trabajo que odiaba. Después del diagnóstico de su enfermedad, decide construir una casa y le pide a su hijo Sam para que viva con él en el verano.
5. Poltergeist: juegos diabólicos
Dirección: Tobe Hooper
Género: Terror
Año: 1982
Poltergeist es una película de horror en la que la familia Freeling es asediada por un grupo de fantasmas que viven en el complejo habitacional Cuesta Verda, en California. Es interesante notar que hay una creencia de los fans en relación a esta cinta; se trata de la maldición Poltergeist, ya que 5 de los actores murieron en un período de 6 años desde el estreno hasta la época de la publicación de la tercera parte.