Las tendencias de diseño de interiores a menudo comprenden un arte que imita la vida y, hasta ahora, el 2016 está siendo un año de extremos: nominaciones presidenciales sorprendentes, el brexit y otros eventos parecidos que tendrán substanciales consecuencias en la comunidad mundial, muchos creyendo que serán más negativas que positivas.
Generalmente, cuando acontece un suceso de gran relevancia, puede existir un cambio perceptible en la manera que las personas deciden decorar sus hogares. Tal se puede explicar por tratarse de un acto de esperanza o de defensa, en el que la elección de colores fuertes o metálicos son utilizados para transmitir una mentalidad de fortaleza y resiliencia. Entonces, para el segundo semestre de este año, considerando los eventos ocurridos en el primero, la pregunta es: ¿cómo dichos eventos afectarán las tendencias de decoración de interiores? A continuación, las opiniones de nuestro experto en decoraciones de interiores:
Decoración de casas con objetos de latón
El 2016 puede ser descrito como un año en que las personas van decidiendo optar, sobre todo, por la longevidad de los objetos; el año pasado el cobre fue el preferido. Así, el latón se muestra como la alternativa del 2016. En verdad, las brillantes tonalidades de este metal pueden ayudar a un determinado ambiente en tornarse más acogedor y caluroso, lo cual indica un estado de ánimo positivo para enfrentar situaciones adversas.
En el diseño de interiores de casas, todos los detalles cuentan, y los objetos de latón confeccionados artesanalmente son excelentes para las decoraciones de casas por su durabilidad y resistencia, pero, también, son un emblema de lo que el esfuerzo humano puede hacer si se emplea en trabajos laudables.
Muros verdes para decorar interiores
La casi reciente idea de añadir en una vivienda objetos naturales con el propósito de simular la gratificación de sentirse en contacto con la naturaleza es una de las tendencias de diseño para hogares del segundo semestre de 2016. Es indudable que el impacto de la naturaleza en nuestros cuerpos es positiva. Recientemente, la organización de salud británica Mind, publicó un estudio sobre la depresión en el que se afirma que el 95 por ciento de las personas encuestadas dijo que se sentían mejor después de haber pasado algun tiempo en un área verde. No sorprende, pues, que cada vez más oficinas tengan el cuidado de incluir plantas o muros verdes en sus decoraciones para aumentar el entusiasmo de sus trabajadores.
Sofás y sillones modernos de colores llamativos
Un sofá o sillón de color encendido en medio de un ambiente moderno y minimalista, donde el blanco o el gris son predominantes, se está volviendo una estupenda manera de dar vivacidad a una sala para que los habitantes de hogar o las visitas vean el énfasis dado al sofá para que, en consecuencia, se sientan invitados a relajarse en ellos. Colores como el rojo, el anaranjado o el violeta son los ideales.
Simetría y motivos florales
En el primer semestre del presente año, se verificó que las personas cambiaron las tendencias de sus compras al incluir materiales u objetos con motivos tradicionales. La la simetría es una de las características más procuradas por los compradores. Sin duda, estas tendencia de diseño de interiores de casas refleja un anhelo por un equilibrio que también se traduce en la utilización de padrones florales en diversas situaciones. Es decir, una armonía entre lo urbano y lo campestre. Estos motivos florales pueden ser utilizados en los cojines de los sofás.