Tamaulipas, la nueva promesa inmobiliaria

Si esperas la mejor oportunidad para invertir este nuevo año, valdría la pena que voltearas a ver la parte sur de Tamaulipas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios local, la región sur de Tamaulipas registra de ganancias aproximadamente mil 700 millones de pesos, cantidad que beneficia a todos los negocios relacionados con el desarrollo de inmuebles.

En Tamaulipas ya están pensando en vertical, por lo cual, las torres departamentales junto con los proyectos de Infonavit son su principal apuesta para este año.

Por otro lado, la AMPI asegura que los planes de crecimiento han sido atractivos para inversionistas locales, nacionales y de otros países.

La laguna del Carpintero en Tampico y Playa Miramar de Ciudad Madero destacan en bienes raíces, viviendas y desarrollos comerciales es lo que ha permitido estabilizar la economía de proveedores de materiales, mano de obra, transportistas, etc.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, hay 31 proyectos de inversión en promoción y 20 en proceso de instalación, lo cual impactará directamente en lo que ofrece el lugar.

Por ejemplo, se espera generar más de 18 mil empleos nuevos una vez que todos los proyectos estén operando.

¿Cuáles son los mejores municipios? 

Las actividades económicas y de vivienda se concentran en:

  • Reynosa
  • Nuevo Laredo
  • Matamoros

Aquí la mayor inversión proviene de empresas de Asia, Estados Unidos y Europa.

¿Cuánto cuesta vivir aquí?

Puedes encontrar casas en venta en Tamaulipas desde $200 mil pesos, al igual que terrenos en venta, todo depende la zona que elijas y por supuesto, del tamaño de cada lugar.

De las residencias más caras que ofertan, hay casas en Nuevo Laredo de $4 millones de pesos o incluso residencias más lujosas que se ofertan en dólares.

Los departamentos en Tamaulipas van de los $270 mil pesos a los $3 millones 500 mil pesos en los proyectos residenciales que han puesto en marcha.