¿Cómo solicitar un crédito hipotecario Bancomer?

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Tener un hogar propio es el sueño de muchas familias y hay que recordar que hay muchas opciones de financiamiento para poder hacer este sueño realidad, por eso hablaremos del crédito hipotecario Bancomer. Recuerda que un financiamiento de este tipo es una manera de poder comprar una nueva casa en venta donde tendrás que abonar dinero mensualmente para adquirir completamente tu nueva propiedad a través del crédito hipotecario.

Debido a la naturaleza y el impacto de los créditos hipotecarios, los bancos y otras instituciones que otorgan préstamos para comprar una casa o departamento deben asegurarse de que quienes soliciten dichos acuerdos puedan pagarlos. Para ello, diseñaron una serie de pasos y requisitos a cumplir.

La compra de una propiedad es un desafío financiero y económico, se requiere un gran esfuerzo para cumplir con las responsabilidades que se adquieren cuando se solicita un préstamo hipotecario.

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Necesitas saber esto antes de solicitar un crédito hipotecario Bancomer

Lo primero que se debe hacer es realizar un análisis profundo de la situación financiera personal. Además, no se puede ignorar el hecho de que se trata de un pago a medio y largo plazo, así que no hay que olvidar que toman en cuenta la edad y la perspectiva de ingresos en los próximos años.

Características para obtener un crédito hipotecario:

  • Elegir una propiedad que esté dentro de las posibilidades: Uno de los requisitos para solicitar un préstamo es haber elegido una casa, terreno o apartamento previamente.
  • Revisa todas las opciones de financiamiento. Dado que la compra de bienes raíces requiere una gran cantidad de fondos, es posible contar con el apoyo de varias instituciones en el plan de participación.
  • Ser consciente de que los créditos hipotecarios tienen costos y gastos adicionales que deben ser considerados, estos costos y gastos adicionales no sólo son los intereses y seguros.

Requisitos para solicitar un crédito Bancomer

Existen diferentes planes de crédito. Por ejemplo, hay créditos para comprar un terreno, comprar o remodelar una casa o simplemente obtener efectivo. Cada uno tiene sus propios requisitos, pero debe considerar algunos aspectos generales:

  • Edad. Este es un compromiso a largo plazo, por eso debes ser mayor de edad y menor de 64 años y 11 meses para solicitar un préstamo. Con base en esto, el banco evaluará y estimará su situación financiera.
  • Historial crediticio. Mostrar un historial de créditos y préstamos pasados que se liquidaron conforme a lo acordado te convierte en un buen candidato. Se revisa el comportamiento de pago mediante tarjetas de crédito, servicios contratados o cualquier otro tipo de deuda.
  • Enganche. Este es uno de los requisitos más importantes para obtener un crédito hipotecario, esta es la cantidad inicial que se pagará al comprar una propiedad. Representa un porcentaje del valor de la propiedad, cuanto mayor sea el valor, menos préstamo se requerirá.

Esto también lo debes de considerar:

  • Aval. No lo necesitas. Sin embargo, si desea obtener una línea de crédito más grande, puede tener un coacreditado, una persona con la que se pueda contar durante el tiempo del préstamo.
  • Empleo. La antigüedad que tienes en tu trabajo es un signo de confiabilidad y de qué tan estable te encuentras.

¿Cómo es el proceso al solicitar un crédito hipotecario BBVA?

Todo comienza llenando un formulario de solicitud de crédito, se entregan los formularios en las sucursales de BBVA, y en él se debe hacer autorización para revisar la situación personal en el buró de crédito. Además, se tiene que proporcionar una serie de información personal, como el nombre, dirección, trabajo actual y monto de ingresos.

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En compañía de tu solicitud, es necesario que presentes una identificación oficial vigente, esta puede ser una credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar nacional, por último, también se pide proporcionar el CURP.

Por otro lado, este documento requiere que proporcione un comprobante de domicilio (por ejemplo, el recibo del agua, electricidad, teléfono, televisión por cable, extracto bancario o factura de una tienda departamental). En cuanto a los certificados de ingresos, dependen de su sistema de registro.

Para persona física asalariada

Se debe mostrar el membrete de los últimos 3 meses para indicar el nombre del trabajador, RFC, Número de Seguro Social (SSN), puesto, salario mensual total y otros ingresos, incluyendo monto, concepto, período de pago, impuestos, descuentos e ingresos netos.

También necesita el membrete de la empresa donde se trabaja y se tiene que indicar la fecha de ingreso a la empresa, el nombre del trabajador, el sueldo mensual total, el cargo y calificaciones de la empresa, todo lo cual debe ir acompañado de la firma del oficial de recursos humanos de la compañía.

Para persona física profesionista independiente o con actividad empresarial

Es necesario presentar copia de registro en SHCP, así como RFC, declaraciones de impuestos sobre la renta del año pasado y estados de cuenta de depósito, ya sea con o sin chequera (en caso de tener una cuenta en BBVA México o si tienes una cuenta con otra institución en los últimos 6 meses).

En Lamudi nos esforzamos para brindar la mejor información sobre el mercado inmobiliario a nuestros usuarios y así poder apoyarlos a tomar la mejor decisión al momento de comprar una casa o departamento, te invitamos a visitar el blog de Lamudi para que conozcas más sobre cualquier tema en bienes raíces y así podrás preparar mejor tu decisión al momento de adquirir tu nueva propiedad.

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